Fuerza Guerrera vs. Octagón, ¿rivalidad a heredar?

Regresar a Entradas

Fuerza Guerrera vs. Octagón, ¿rivalidad a heredar?

Desde inicios de los años 90, Fuerza Guerrera y Octagón han protagonizado una de las más encarnizadas rivalidades que nunca ha tenido final.

El primer acercamiento entre éstos, se dio en relevos sencillos. Por parte del veracruzano, Atlantis lo apoyaba; con el Mosco de la Merced, Satánico.

Sin embargo, el odio entre Fuerza y Octagón fue tan grande, que siguieron en individual el pique. Así, eran centro de las batallas más sangrientas dentro del CMLL.

Existe registro de una lucha de apuestas entre los dos gladiadores, aunque Huracán Ramírez estaba involucrado. Huracán fue la víctima y los eternos rivales mantuvieron la incógnita.

Tras su partida a Triple A, Octagón dejó pendiente algunos años este épico enfrentamiento, aunque el rudo de la merced siguió al Amo de los Ocho Ángulos.

Después, Fuerza Guerrera abandonó la Caravana Estelar y Octagón se convirtió en el máximo estandarte de la compañía de -en ese entonces- Antonio Peña.

Posteriormente, volvió a las filas de Triple A en Triplemanía XIII, en 2005, para encarar como luchador sorpresa a Octagón.

Tiempo después, salió nuevamente y el duelo quedó en puntos suspensivos.

En 2007, de la mano de Pirata Morgan, Guerrera regresó a la Tres Veces Estelar para combatir a su primogénito.

Este combate, los llevó a una lucha padre contra hijo en Triplemanía. Tras este enfrentamiento, el Mosco de la Merced salió de AAA.

La rivalidad entre estos dos estetas continuó después de la salida del artemarcialista, de Triple A, pero, en palabras del hombre de la mascara azul y rojo, no se ha podido dar la apuesta por problemas legales.

Ahora, la rivalidad se hereda a los hijos de ambos luchadores. En Lucha Libre Elite, tendrán un combate semifinal entre Fuerza y Juventud Guerrera contra Octagón e Hijo de Octagón.

rumble

¿Podrán los padres culminar su rivalidad en duelo de máscara contra máscara y los hijos continuar con este clásico de la lucha libre nacional?

Probablemente, esta noche se dé una respuesta a esta interrogante.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas