#Top5: Las llaves de rendición más efectivas

Regresar a Entradas

#Top5: Las llaves de rendición más efectivas

@MauRebollo21

En la lucha libre existen varias vías por las que se puede ganar una batalla. Existe la descalificación, conteo a 20 -en el caso de México-, conteo de tres y sumisión.

De éste método, enlistaremos los cinco más efectivos movimientos de sumisión alrededor del mundo. Recuerda dejar tus opiniones o tu propio top en los comentarios.

5: Cangrejo.

Sharpshooter

Hablar de este movimiento es hablar de algo clásico en la lucha libre. Sujetar las piernas y recargar el cuerpo hacia la espalda del oponente resulta doloroso para quien lo recibe.

En este caso, hablaremos del caso especifico de la variante aportada por Bret Hart. El cangrejo del canadiense incluía una cruceta a las piernas, añadiendo dolor y aumentando las posibilidades de rendición. Sele conoce como “Francotirador”.

4: Lo negro del Trauma.

Negro-Trauma

Variante del Pozo, de Sharly Rockstar, esta llave de rendición resulta vistosa debido al giro que se emplea al momento de la sujeción final.

https://youtu.be/3oFzGLx2qVw

3: Las puertas del infierno.

hell's gate

Importado de las artes marciales mixtas, este movimiento consiste en aprisionar el brazo del oponente con la pierna, formando un cuatro. Se le conoce también como “triangle choke”

Posteriormente, acercar la cabeza y apretar tanto como sea posible. Pocos salen de esta llave.

2: Cruceta del Enfermro

hulkric4

Clásica de la lucha libre mundial, la cruceta es un referente de las sumisiones. Haciendo puente con los brazos extendidos, es más letal.

A Ric Flair, este movimiento, al que bautizó como “figura 4”, le otorgó 16 campeonatos del mundo.

1: La tapatía.

Tapatia

Creación de Rito Romero, esta llave es más mexicana que el tequila. Cuando haces el movimiento que pone de cara a las lámparas al rival, ejerces presión y jalas los brazos al contrario.

Ya arriba, un mal movimiento te puede costar una severa lesión, por lo que no hay salida a la Tapatía.

 

Plus. La Cavernaria, llave de lujo del Cavernario Galindo y que en el Siglo XXI reviviera el Bárbaro Cavernario.

https://youtu.be/7xM6dtDvlCo

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas