Thunder Rosa derribó un pedacito de muro

Regresar a Entradas

Thunder Rosa derribó un pedacito de muro

Thunder Rosa derribó un pedacito de muro de la frontera norte de México. Melissa Cervantes, su nombre real, nació en Tijuana, Baja California, México en 1986.

thunder

Su historia en los Estados Unidos comenzó cuando se dirigió hacia San Diego, junto con su hermana, a la edad de 17 años para recibir educación mientras su tío cuidaba de ellas. Posteriormente, viajaron a San Antonio, Texas, a su propio departamento.

Dieciséis años después, en redes sociales, publicó una fotografía en la que se congratuló por pasar el examen para recibir la residencia en la Unión Americana.

PicsArt_01-16-03.50.00

¡Sí! Pasé el examen con altas calificaciones. Una cosa más antes de convertirme en una completa americana. Gracias a toda la gente que oró, mandó buenas vibras y a todos los que creyeron que podría conseguir cualquier cosa. América ha sido amable conmigo y la amo.

En entrevista con My San Antonio, Cervantes habló de lo complicada que se ha vuelto la situación en la frontera, especialmente para su familia, quienes han sufrido por las políticas migratorias del gobierno actual de la Unión Americana.

RTSXWMI_0

Es muy triste. Mis padres me hablan cada semana desde Tijuana para decirme cuán complicado se ha vuelto cruzar la frontera para visitar a mis hermanas y familia. Las cosas son complicadas y toda esta situación hace las cosas más difíciles para muchos miembros de mi familia.

Comenzó dos años atrás el proceso de nacionalización y está cerca de terminar. Al llegar a Estados Unidos de América fue un prueba pero encontró confort, puntualizó.

Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas