Olde Wrestling: lucha libre norteamericana al estilo de los años 20

Regresar a Entradas

Olde Wrestling: lucha libre norteamericana al estilo de los años 20

Olde Wrestling es una promoción fundada por Justin Nottke, quien se ha encargado de preservar el estilo clásico de la lucha libre norteamericana como existió en los años 20.

olde-wrestling-1

Con personajes estrafalarios y movimientos poco estilizados -respecto a como son en la actualidad-, esta compañía evoca aquellos años en los que, a manera de freak show (o espectáculo  de rarezas), la lucha libre se presentaba en carpas o lugares donde el circo también lo hacía.

Vamos tan lejos con las bromas como la lucha libre convencional va. Pienso que la mayoría de los fanáticos saben que esto es un arte de la caracterización y, más que nunca, quieren sentirse parte de esto, declaró Nottke.

Influenciado por su novia e inspirado por Chikara, Olde Wrestling vio la luz en 2013, con su primer evento: “Una exageración de las funciones de lucha libre”. Todo el roster poseía (y posee) vestuario alusivo a 1920 y sus luchadores.

olde-wrestling

Los fans son como ‘oye, esto es un espectáculo de lucha libre pero, no necesitamos ser fanáticos de la lucha libre para disfrutarlo’ y, aunque no sé si realmente esa es mi meta a seguir pero, escuchándolo de la gente, pienso que es una de las mejores cosas del show.

Con información de Paste Magazine. Fotos: cortesía Paul DeBenedetto.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas