Okumura, tigre y tifón

Regresar a Entradas

Okumura, tigre y tifón

Shigeo siempre tuvo dos opciones en la cabeza, para lo que quería hacer de su vida. La primera de ellas la fue desarrollando por algunos años de su infancia.

Okumura Shigeo nació en Osaka, en 1972. Lo hizo con alma de tigre, pues el equipo más popular en su prefectura era el de los Hanshin Tigers; al que siempre ha apoyado.

Tanta fue su afición que logró jugar con la de 108 costuras al béisbol. Desde el primer día, montado en la lomita. No obstante, el lanzar pelotas hacia el bateador resultó un dolor de codo. Literalmente. Por ello fue que decidió abandonar.

Del diamante pasó al rombo de batalla. Kurisu fue su entrenador principal, el que le enseñó los secretos del puroresu.

En 2004, luego de nueve años como gladiador nipón haciendo giras internacionales, Kuroneko le ofreció ayuda para que viajara a México para hacer temporada por un año. Okumura no descartó la idea.

Tramitó sus documentos para una estadía larga en otra nación y lo demás fue historia. En 2020, 16 años después de su primera vez en territorio nacional, recuerda con cariño las razones que lo hicieron quedarse en suelo mexicano para siempre.

Con vientos de 105 nudos, el ahora Tifón de Osaka aterrizó en la México Catedral.

Permite que te lo cuente el propio Okumura, en la entrevista que preparamos a continuación. Recuerda: quédate en casa #conmigo. En RdeRudo tenemos horas y horas de lucha libre para ti.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas