Mil Máscaras, el hombre del Homenaje a Dos Leyendas 2018
Mil Máscaras será galardonado en Homenaje a Dos Leyendas, por el Consejo Mundial de Lucha Libre, en la Arena México. Míster Personalidad, como le apodan, nació en 1942, en San Luis Potosí, México. Creció en lo que después se convertiría en una familia de luchadores, pues sus hermanos personificarían a Dos Caras y Psicodélico.
El personaje, que hasta la fecha porta, fue creado por la mente de Valente Pérez, creativo de la época dorada de la lucha libre. Desde un inicio, se pensó en un luchador que usara una máscara diferente en cada función, a difererencia de personajes como El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco y Black Shadow, que historicamente han tenido un solo diseño para sus incógnitas.
De esta manera, a los encordados llegaba con dos capuchas; una la utilizaba para gladiar y la otra, con la que se presentaba, la lanzaba hacia el público. Como tal, el personaje debutó en 1965; para 1966 ya tenía su primera lucha de apuestas, que sucedió contra el español Benny Galant.
Mil fue el primer mexicano y el primer enmascarado en pisar el Madison Square Garden, además del primer mexicano en el Royal Rumble de WWE. Asimismo, tiene en su filmografía, 21 películas en las que se involucró como actor y productor. La más destacada, y polémica -por, supuestamente, aparecer sin máscara-, es La verdad de la lucha libre.
Máscaras fue introducido al Salón de la Fama de WWE en la clase 2012, y en el del Wrestling Observer. El viernes 16 de marzo será enaltecido en el Homenaje a Dos Leyendas, junto a Salvador Lutteroth González, padre de la lucha libre en México.
Fuente: Luchawiki.