Luchadores preparan Clasificatorio a Juegos Olímpicos

Regresar a Entradas

Luchadores preparan Clasificatorio a Juegos Olímpicos

La selección nacional de luchas asociadas se encuentra en Estambul, Turquía, donde realiza un campamento de preparación de cara al segundo Clasificatorio Olímpico Mundial que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Bağcılar de dicha ciudad y repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estamos en un campamento que lleva ya varios días aquí en Turquía con varios equipos. El objetivo es continuar con la forma competitiva; no hay mucho que mejorar puesto que no hay mucho tiempo, pero continuando con el trabajo de obtención de forma deportiva se puede avanzar lo necesario”, detalló la jalisciense Jane Valencia Escoto, quien buscará su lugar en Río 2016 en la división de 53 kilogramos.

 

El campamento, además, forma parte de la preparación del también jalisciense Alfonso Leyva Yépez, quien ya se encuentra clasificado para la justa veraniega y competirá en los 85 kg de lucha grecorromana.

Junto con Valencia y Leyva, se encuentran en Turquía la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, la sonorense Diana Miranda González, el zacatecano Brandon Díaz Ramírez, el jalisciense Christian Anguiano Flores, el mexiquense Jesse Ruiz Flores, el sonorense Alí Soto Macías y el neoleonés Juan Ángel Escobar. Todos ellos participaron en el primer Clasificatorio Mundial celebrado en Mongolia el pasado fin de semana.

“Mi propósito obviamente era clasificar en Mongolia, pero no se dio. Sin embargo, no perdí la oportunidad para tener muy buenos combates y entrar en ritmo competitivo. Paso a paso y sin desesperarme, así es como va mi plan. Tengo una muy buena oportunidad y me estoy entregando totalmente a ello, estoy muy motivada y pienso que va a irme bien”, afirmó Valencia.

El torneo en la ciudad turca se desarrollará del 6 al 8 de mayo y otorgará dos contraseñas olímpicas en cada división.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas