Lucha Libre AAA cumple 28 años

Regresar a Entradas

Lucha Libre AAA cumple 28 años

Lucha Libre AAA cumple un año más de vida, oficialmente, cada 15 de mayo. En esa fecha se celebró la primera función de la compañía.

Bajo el mando de Antonio Peña Herrada, ex creativo de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, Lucha Libre Triple A llegó al Auditorio Benito Juárez, en el puerto de Veracruz.

Perro Aguayo, Máscara Sagrada y El Fantasma contra Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000, encabezaron el cartel.

A lo largo de su historia, la empresa ha tenido piques que han trascendido a lo largo de los años. Perro Aguayo contra Cien Caras, Cien Caras contra Konnan, La Parka contra Cibernético, Vatos Locos contra Vipers, Legión Extranjera contra Ejército Triple A.

Además, luchadores de talla mundial han pisado el enlonado de la Caravana Estelar, tales como Jake Roberts, Razor Ramon, Scott Hall, Rikishi, Vampiro Canadiense, Konnan, Alberto el Patrón, Rey Mysterio, Eddie Guerrero, Love Machine, Matt Hardy, Johnny Mundo, Bobby Lashley, Kenzo Suzuki, entre otros.

La empresa de los Roldán Peña se ha caracterizado, desde sus inicios, por tener eventos magnos y alianzas comerciales estratégicas.

Eso derivó, en 1997, en la participación de talento mexicano en el Royal Rumble de WWE; para 2004, un equipo de luchadores de AAA llegó a la America’s X Cup de Total Nonstop Action. Para 2015, la Lucha Libre World Cup llegó como el evento más esperado del año, repitiéndose en 2016.

Los eventos importantes de Triple A son Triplemanía, Rey de Reyes, Verano de Escándalo, Guerra de Titanes y Héroes Inmortales. Este último se instauró luego de la muerte del creador de la empresa: Antonio Peña.

Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas