Los que partieron en el 2017
De manera repentina, el año que termina dio terribles noticias dentro del mundo de la lucha, a nivel mundial. En RDR te presentamos a los que partieron en el 2017.
De los precursores dentro de su dinastía, Chavo Guerrero falleció a los 68 años de edad en los Estados Unidos. En la serie Gorgeous Ladies of Wrestling se le rindió un homenaje póstumo, debido a que Chavo Guerrero Junior se vio implicado en la producción.
El hombre de la Isla Fiji, Superfly Snuka acaeció a los 73 años. Los últimos años de su vida los vivió en medio de problemas legales debido a un juicio que se reabrió en su contra por un supuesto asesinato que habría cometido.
Uno de los mejores manejadores de súper estrellas de los Estados Unidos dio su último suspiro a los 72 años de edad. Era conocido como “El Cerebro”; se destacó por sus habilidades al micrófono y fue manager de André el Gigante.
Es considerado como uno de los mejores promotores de lucha libre en el país, basándose en el norte del mismo, específicamente en Tijuana. Falleció a los 69 años.
Vaquero de Texas
Luchador potosino que murió víctima de un infarto fulminante, el 27 de febrero de este año.
Ganador en Quién Pinta para la Corona 2012, de Lucha Libre Triple A; dedicó su carrera a desarrollarse en el terreno independiente. Murió atropellado al intentar cruzar una carretera, a la edad de 22 años.
Mario Balbuena formó diversas generaciones de luchadores profesionales que militan, en su mayoría, en la Caravana Estelar. Luchó contra un cancer intestinal, que fue la causa de su fallecimiento, que se dio a los 59 años.
El Veneno Verde vio la luz por última vez el nueve de abril del 2017. La leyenda del extinto Toreo de Cuatro Caminos murió a los 66 años de edad. Su legado persiste gracias al Hijo de Fishman.
Debido al cancer qué padecía, Joaquín Roldán Retana acaeció a los 63 años de edad en la Ciudad de México. La Tres Veces Estelar realizó un homenaje tras su fallecimiento.
Jesús Alvarado Nieves partió a la Arena Celestial a los 66 años de edad, en medio del reconocimiento de todo el gremio luchístico. El mayor de los Mosqueteros del Diablo dirigia el Sindicato de Luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre hasta su muerte.
Fotos: cortesía.