Los campeones del 2020

Regresar a Entradas

Los campeones del 2020

El 2020 ha sido un año atípico. Dentro de la lucha libre varias promotoras no han tenido actividad o ha sido limitada. Sin embargo la lucha no para y, con ella, nuevos monarcas. A continuación, algunos de los campeones del 2020.

Kenny Omega

Winter is Coming, especial que All Elite Wrestling (AEW) tuvo el dos de diciembre, proyectó el duelo de Kenny Omega contra Jon Moxley, por el cetro máximo de la compañía. Con la ayuda de Don Callis, The Cleaner logró su segundo cetro en la compañía de Tony Khan.

Drew McIntyre

En Wrestlemania 36, quien fuera parte de 3MB capitalizó su carrera en WWE. Después de cuatro Claymores, el escocés se alzó con el Campeonato de WWE. Un feudo con Randy Orton interrumpió su primer reinado. Sin embargo, menos de un mes después se haría de nueva cuenta con el título.

Tetsuya Naito

Bien empezado el año, el Tokyo Dome fue el escenario donde El Ingobernable se adjudicó dos títulos en el evento más importante de New Japan Pro Wrestling: Wrestle Kingdom, el IWGP Intercontinental Championship y el IWGP Heavyweight Championship. A pesar de la traición de EVIL, quien le arrebató ambas correas, recuperó el oro para cerrar el año como campeón absoluto de la empresa del león.

Tetsuya Naito gana el Campeonato IWGP Peso Pesado en Wrestle Kingdom 14 | Solowrestling

Io Shirai

Su búsqueda por el título femenil de la marca amarilla dio frutos en NXT TakeOver: In Your House, al vencer a Charlotte Flair y Rhea Ripley, en el evento estelar. Esa victoria le valió para consolidarse como la cara de la división femenil de NXT.

Roman Reigns

Como medida preventiva ante la pandemia, The Big Dog se ausentó varios meses de las pantallas. Regresó en plan rudo y, con la asistencia de Paul Heyman, ganó el Campeonato Universal ante “The Fiend” Bray Wyatt y Braun Strowman, por segunda ocasión, en el evento Payback.

Reyna Isis

El 87 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Noche de Campeones, sólo tuvo un cambio titular. Reyna Isis sacó ventaja de su juventud para obtener el Campeonato Mundial Femenil del CMLL, con un paquetito sobre Metálica.

Dragon Bane

El Grupo Internacional Revolución se mantuvo activo a lo largo del año y, una de sus estrellas estos meses, fue el menor de Los Golpeadores. En octubre, la Arena Naucalpan presenció un nuevo dueño del Campeonato Intercontinental de Peso Medio IWRG. Demonio Infernal no pudo contener la furia del retador, quien logró portar el mismo cetro que su padre, El Golpeador, décadas después.

Utami Hayashishita

Como ganadora del Five Star GP de STARDOM, Utami se hizo con la oportunidad de destronar a la monarca máxima de la empresa nipona Mayu Iwatani. La líder de la facción STARS gozaba con un reinado que superaba el año, situación que cambió durante el evento Sendai Cinderella, marcando el primer reinado de Hayashishita.

Utami Hayashishita Wins Stardom's 5Star Grand Prix | #AndNEW

Tessa Blanchard

Hizo historia, luego de ganarle el Campeonato Mundial de Impact Wrestling a Sami Callihan, durante Hard to Kill, en The Bomb Factory en Dallas, Texas.

MexaSquad

Bandido, Flamita y Rey Horus, como Campeones de Tercias de Ring of Honor, durante el evento Saturday Night At Center Stage en Atlanta. Ingresaron al cuadrilátero como retadores de Marty Scurll, Brody King y Flip Gordon.

Templario

Ganó la Copa en un Martes de Nuevos Valores del Consejo Mundial de Lucha Libre. Se disputó en torneo cibernético, donde Drone, Templario, Rey Cometa, Kawato San, Príncipe Diamante, Akuma, Black Panther, Hijo del Signo, Star Junior, Virus, Esfinge y Disturbio fueron los participantes.

 

Rush

Rush se convirtió en el primer campeón mexicano de ROH, luego de la función Death Before Dishonor. Le arrebató el cetro a Matt Taven.

Dave the Clown

El Payaso se cargó a todos en el Vive Latino 2020, al coronarse como monarca del festival, que tuvo lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Atlantis Junior y Flyer

Fueron Campeones Nacionales de Parejas, luego de ganar la fase final en el más reciente Viernes Espectacular de Arena México.

Asuka

Becky Lynch dejó el Campeonato Femenil de Raw para convertirse en madre. Antes de iniciar con los enfrentamientos de la noche, Becky Lynch arribó al cuadrilátero. Enseguida de ella, lo hizo la ganadora del Money in the Bank Femenil, Asuka, a quien le anunció su embarazo. Además, dentro del maletín se encontraba el Campeonato Femenil de la marca roja.

Santos Escobar

El Hijo del Fantasma y Drake Maverick se vieron las caras al disputarse el Campeonato Crucero Interino de NXT, durante el encuentro final del torneo.

Willie Mack

Willie Mack expuso el campeonato de la División X en contra de Suicide.

Keith Lee

Keith Lee terminó con la racha de 402 días de Adam Cole como campeón, durante The Great American Bash de WWE.

Fotos, salvo archivo RDR: cortesía WWE; Stardom y NJPW.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas