Lo que el Coronavirus se llevó

Regresar a Entradas

Lo que el Coronavirus se llevó

Como consecuencia de la pandemia, causada por el Sars-CoV2, durante el 2020, empresas y promotoras de México y del mundo tomaron la decisión de detener las actividades en los cuadriláteros para atender las indicaciones sanitarias. Te presentamos el resumen de lo que el coronavirus se llevó.

El primer evento magno del a√Īo de Lucha Libre Triple A, Rey de Reyes, estaba planeado para el 21 de marzo en M√©rida, Yucat√°n. D√≠as previos al evento, la Tres Veces Estelar anunci√≥, mediante un comunicado, que la gira Nacemos para Luchar ser√≠a pospuesta hasta nuevo aviso. Esta medida incluir√≠a su participaci√≥n en la Feria Internacional del Caballo Texcoco.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer que sus funciones, y específicamente los tres eventos de Homenaje a Dos Leyendas en la Arena México, Arena Puebla y Coliseo de Occidente, que se realizarían el 20, 23 y 24 de marzo respectivamente, serían suspendidas por el coronavirus.

De igual manera, el CMLL, ten√≠a en puerta el torneo anual por el Campeonato Universal, el Torneo de Parejas Femenil con dos eliminatorias para el 15 y 22 de marzo, y la final el 29 del mismo mes. Adem√°s, para el tres de julio, la Catedral de la Lucha Libre ser√≠a sede para celebrar el cumplea√Īos de Kemonito con una funci√≥n especial.

Por otra parte, Lucha Libre Boom cambi√≥ en dos ocasiones la fecha de Monstruos Sagrados Extremos Cuatro, en la Arena L√≥pez Mateos. Ah√≠ se dar√≠a el adi√≥s a Halloween, y el Suicida, Homicida y Genocida, Sab√ļ, tendr√≠a una participaci√≥n. Finalmente, la promotora del Fantasma de la √ďpera anunci√≥ que la funci√≥n se suspend√≠a hasta que las autoridades del Estado de M√©xico dieran la autorizaci√≥n necesaria.

Wotan e Hijo de Fishman tenían pactado el duelo de máscara contra máscara, en la Arena Xalapa, para el sábado 27 de junio. Sin embargo, se quedó en el aire la función.

Jap√≥n tambi√©n tuvo consecuencias. New Japan Pro Wrestling cancel√≥ la gira de The Best Of Super Junior, que tendr√≠a fechas en 12 perfecturas del pa√≠s del Sol Naciente, a partir del 12 de mayo. Mientas que Michinoku Pro Wrestling, reprogram√≥ Fukemen World League 2020, para oto√Īo del 2021.

Foto: composición RDR.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas