Kurt Angle: campeón olímpico con el cuello roto

Regresar a Entradas

Kurt Angle: campeón olímpico con el cuello roto

Daños en los nervios de la cara, múltiples cirugías de rodilla, músculos desgarrados, hombros dislocados, ligamentos del tobillo desprendidos y daños en la columna vertebral. Ese es Kurt Angle. Medallista olímpico en los Juegos de Atlanta 1996. Pero el camino no resultó sencillo para el ex gladiador de WWE y TNA. En el camino, enfrentó las eliminatorias olímpicas nacionales con el cuello roto.

i

Hubo momentos en los que pensé que no participaría en los juegos. Fui al médico y me dijo que tenía tres discos de la espina dorsal, dañados.

Compitiendo en los clasificatorios nacionales, en la ronda de semifinales, cayó con fuerza sobre la superficie y rompió dos de sus vértebras y tuvo una hernia discal. Además, en el enfrentamiento iba perdiendo por tres a cero puntos. Con el cuello destrozado, la hazaña sería monumental. Remontó por cuatro a tres, aún con el cronómetro en un minuto. Fue, tras ese triunfo, campeón nacional y logró ir a la final para calificar a Atlanta. Ahí no acabaría lo complicado.

En enero del año olímpico, Angle pasó la trágica muerte de su entrenador, Dave Schultz a manos de John Du Pont, empresario que confiaba en el talento de luchadores para ir a la justa veraniega.

Fue muy duro. Dave fue mi entrenador, mi mentor. Pasé mucho tiempo con él, dijo Angle a ESPN.

Aún así, Kurt llegó a los Olímpicos. Dolgorsuren Sumiyabazar, Wilfredo Morales Suarez, Sagid Murtazaliyev, de Mongolia, Cuba y Rusia, respectivamente; sintieron su poder. Para la semifinal olímpica, Konstantin Aleksandrov, ucraniano, fue el rival a quien derrotó por cuatro a uno. Y la final quedó a decisión. Kurt Angle pasó sobre Abbas Jadidi, iraní, para llevarse la medalla más codiciada.

i (1)

Se la dedicó a su familia y a Schultz. Aparecía en programas televisivos con ella, el presidente Clinton lo felicitó por el logro. Pese a esto, no sabía qué seguiría en su vida.

i (2)

A finales de 1996, ECW logró hacerse de sus servicios. Poco después, en 1998, ingresó a WWE. Con lesiones en todo el cuerpo, quiso seguir con su carrera en la lucha, pero desde otro lado de ésta. Ya había probado las mieles del éxito a nivel olímpico, seguía lo profesional. En WrestleMania 19, sostuvo un combate de más de una hora, por el título máximo de la compañía. Sin embargo, el dolor era intenso, insoportable.

Kurt Angle

Consumía medicamentos que inhibían el dolor y contenían ingredientes activos que la WWE prohibía. Estuvo en rehabilitación, después haber sido arrestado en Texas, por consumo de alcohol y las medicinas referidos antes. Fue arrestado cuatro veces en seis años, por motivos relacionados al consumo de bebidas embriagantes. Después de esto, decidió trabajar en el circuito independiente de los Estados Unidos. A su ingreso a Total Nonstop Action, su consumo de novacaína, inyecciones para eliminar el dolor, aumentó considerablemente. Ahora, decidió tomar un respiro de la lucha libre.

kurt angle-tna

Kurt Angle es ya un miembro del Salón de la Fama de WWE. Es un defensor de la disciplina dentro de la justa olímpica. Militó una última vez en la empresa de los McMahon y tuvo su lucha de retiro.

Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas