Kemonito, el héroe

Regresar a Entradas

Kemonito, el héroe

Kemonito es el héroe de 80 centímetros que, desde inicios del 2020, es tendencia a nivel mundial.

Nació en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su andar en el deporte de los costalazos en los 80, tras entrenar con Chicano Power. Para 1984, Tinieblas le encomendó ser Alushe, la mascota inseparable del Gigante Sabio.

En 2002, abandonó la piel del duende maya para personificar a uno de los elementos más emblemáticos del Consejo Mundial de Lucha Libre: Kemonito.

Fue, en el 2007, cuando recibió el golpe que más alto lo catapultaría. Durante el Viernes Espectacular del 20 de abril, Último Guerrero, Atlantis y Olímpico se enfrentaron a Marco Corleone, Rey Bucanero y Shocker. Este último, acompañado por el micro estrella.

En el medio de la contienda, Guerrero tacleó al hijo del Pato Soria, proyectándolo a pie de cuadrilátero. Para cerciorarse que su compañero estaba en orden, Monito se paró en la ceja del enlonado. Acción que aprovechó el de Gómez Palacio, Durango, para golpear en la cabeza al peluchito.

Acto seguido, lo pateó con tal brutalidad que el momento quedó inmortalizado, y bajo la narración de Arturo “el Rudo” Rivera.

A la semana siguiente, para disculparse, Guerrero le regaló una sorpresa: una nueva golpiza. Ahora, propinada por Ultimonito, la mascota del Luchador de Otro Nivel.

Se especuló que el tres de marzo sería el cumpleaños, pero el propio luchador mascota salió a desmentir la noticia. En contraste, para celebrar su nacimiento, en la fecha correcta, se estimó una fiesta en la Arena México para el tres de julio, pero la pandemia evitó que esto ocurriera.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas