Katsuyori Shibata, el relato del fin de una carrera
Katsuyori Shibata tenía la consigna personal de conquistar el Campeonato Mundial de Peso Completo de New Japan Pro Wrestling, a cualquier precio.
El campeón al que debía derrotar era uno de los luchadores japoneses más reconocidos a nivel mundial: Kazuchika Okada. El Ryogoku Kokugikan y sus 10231 espectadores, el nueve de abril, fueron testigos de la batalla en Sakura Genesis 2017, que nunca olvidará Shibata.
En los momentos definitivos de la contienda, los golpes conocidos como Elbow, de Okada, no dejaron satisfecho a Shibata, que respondió con un cabezazo que le abrió la frente. Ni este duro impacto sirvió para quitarle el fajín de las manos a Kazuchika Okada, que retuvo.
En backstage, Katsuyori se desvaneció y fue llevado de emergencia al hospital.
Los pronósticos no eran favorables para el también peleador de Artes Marciales Mixtas. Inclusive tuvieron que practicarle un par de cirugías; Dave Meltzer, del Wrestling Observer Newsletter, constató que fue intervenido. Cabe señalar que los cabezazos son un recurso constante dentro del repertorio del luchador japonés.
Asimismo, el esteta compartió en su blog el siguiente estado:
Es un milagro que esté vivo. Me practicaron una hemicraniectomia en mi última cirugía, tengo otra cirugía en el 2 de mayo, pero volveré. Todos los días estoy usando pastillas para el dolor de 3 a 4 veces, soporto el dolor. Veo sólo con el ojo derecho ahora mismo. Por el momento, la capacidad auditiva de la oreja derecha no es normal y el sonido se rompe y duele.
No se ha tenido mayor información sobre la operación del dos de mayo. No obstante, y debido a la acumulación de lesiones que tiene Shibata, se asegura que podría llegar el final de su carrera.
Con información de Superluchas, SoloWrestling y Sportskeeda.