Japón Estrecha Lazos Con LMB
El señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Akira Yamada, ofreció la tarde de este viernes una comida en honor del C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, como parte de las relaciones de amistad que hay entre esta representación diplomática y el circuito de beisbol mexicano.
“Nuestro objetivo es fortalecer los lazos de amistad entre Japón y México a través del deporte. Los dos países somos fanáticos del beisbol y por ello que queremos estar cercanos”, comentó el embajador, durante la reunión que tuvo lugar en la residencia de la Embajada de Japón en México.
A la comida también acudieron el Mtro. Kenya Uno, Primer Secretario y Jefe de Sección Política, el Sr. Tasuku Yoshie, responsable del área Cultural e Informativa de la Embajada, así como el Sr. Néstor Alba Brito, Director de Operaciones de la LMB.
El embajador Yamada tiene como objetivo desarrollar mayor interés en el beisbol en nuestro país y buscar la sinergia de la LMB con el país del Lejano Oriente para trabajar en conjunto en proyectos en el corto, mediano y largo plazo.
En el futuro próximo, se sostendrá una reunión con el Sr. Katsuhiko Nakamura, Director General de Relaciones Internacionales, con la finalidad de detallar algunos de los proyectos que Japón y la LMB podrían llevar a cabo a partir de este 2016.