Investigación sobre Speaking Out llegó al Parlamento Británico

Regresar a Entradas

Investigación sobre Speaking Out llegó al Parlamento Británico

El movimiento Speaking Out, por la reivindicaci√≥n contra la mala conducta y vejaciones contra luchadoras por parte de otras personalidades del wrestling, y que merm√≥ a la escena brit√°nica, lleg√≥ al Parlamento de la Gran Breta√Īa oficialmente.

Todos los partidos que conforman la cámara iniciaron, oficialmente, una investigación para analizar la situación del wrestling en Inglaterra. Esto, en aras de buscar acuerdos para impedir que se repitan esas conductas y poner directrices para castigar a los implicados.

El Grupo Parlamentario de todos los Partidos (con siglas APPG en inglés), de reciente creación, anunció en su cuenta de Twitter el inicio de la investigación y la comisión.

La investigación la llevará la diputada laborista Alex Davies-Jones, quien declaró para la BBC:

La inquietante realidad y la experiencia vivida por muchas luchadoras está, la mayoría de las veces, arraigada en la misoginia. He escuchado historias horribles de luchadoras que se enfrentaron a amenazas de violación o agresión sexual, haciendo creer que son bromas amistosas.

Lucia Lee, luchadora independiente que también relató su historia, ha sido una más de las impulsoras de esta iniciativa.

Lo principal sería que los promotores vigilen ese talento, monitoreen lo que está sucediendo, simplemente escuchando a las personas cuando denuncian a otras. Realmente me gustaría que las chicas entraran a la lucha libre y lo disfrutaran simplemente por lo que es, porque es algo increíble.

Cabe recordar que la idea se mencionó en julio, cuando varios colectivos intentaron llevar el movimiento a la cámara para que se aplicaran medidas. Generó confianza en empresas como Progress, que han mostrado su apoyo y ayudado a los políticos para iniciar la investigación.

Por: Dr. Verriondo, con información de BBC. Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas