Grako: “Ojalá la sociedad recapacite”
Grako brindó tiempo, en los primeros días del año, para hablar de su futuro dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre. Ante la pandemia actual se pronunció frente a su pueblo.
Deseo que a toda la raza le quede muy claro que debemos tener más cuidado en la calle. Mientras más precauciones tengamos mejor, o más fácil vamos a entrar en esta nueva normalidad.
Como el Gobernador del Ring que es, piensa que su labor como luchador se la debe al público.
Al que me pusiera enfrente, me gusta dar un buen desempeño. Realmente esto es lo que busca la gente. Hay veces que hay empatías, que hay luchas más fáciles por conocer al rival, pero realmente la lucha estando arriba es desafío, y el desafío siempre va a ser una pieza importantísima dentro de la carrera de Grako. Los que tenemos un compromiso de ir más allá, van a tener gustos para la afición, tu trabajo para la afición. Cuando tienes esa forma de pensar, empiezas a analizar. Tengo un saco que ha gustado y he estado generando opciones por colores y diseño que le gusta a la gente por comentarios. Es importantísimo hacerle caso a la afición, porque sin afición no eres nadie. Cuando eres alguien que, efectivamente, está considerando que lo que hagas tiene que estar completamente en el gusto del público, evolucionas.
Previo al confinamiento, hizo mancuerna con Coyote. Sin embargo, la unión de éste con La Ola Negra lo enfiló a una carrera en solitario.
El gobernador es uno. El que manda es el gobernador. Debe de tener una trayectoria solo. Solo te debe de conocer la gente, porque de otras maneras la gente se confunde. Si no lucha con él (Coyote), no lucha bien. La preparación que tengo se vería un poco mermada con ese comentario. Coyote estuvo conmigo trabajando en buena dupla, pero los coyotes son coyotes. El Coyote es traicionero.
Ahora que empieza aventura por su cuenta, fue tajante al mencionar si trabajaría con alguna facción.
Cuando buscas invitaciones, o andas en pandilla, es porque no puedes solo. Hay que crecer de forma personal para convencer al pueblo.
Sobre una posible participación en el Aniversario ahondó:
Es la meta y sueño de cualquier luchador del Consejo Mundial. Estar dentro del Aniversario es ser invitado VIP de la fiesta grande. Aunque no te toque a ti la lucha estelar, estás en un lugar, en un momento, en donde va a haber una arena llena, exigente y ansiosa que, así te toque abrir, tienes el compromiso en el nivel mas alto para que la gente se lleve lo mejor de ti. Claro que es un sueño entrar en un aniversario, y el momento que entre pueda hacer un trabajo tan bueno que el próximo aniversario sea invitado.
Finalmente, recalcó la importancia de hacer caso a las medidas de emergencia.
Tengan la paciencia, vamos a cuidarnos. Estos momentos que vienen son tan delicados que todo mundo debemos de contribuir para que la nueva normalidad regrese lo más pronto posible.