Girl power: Conoce a las peleadoras más poderosas de la UFC

Regresar a Entradas

Girl power: Conoce a las peleadoras más poderosas de la UFC

La UFC es la competencia de artes marciales mixtas más atractiva de la actualidad, y cuenta con varias competidoras que demuestran su poder en cada combate. Entérate de quiénes son las mejores peleadoras de la actualidad y quiénes son las mexicanas que ya se destacan en la UFC.

Las mejores libra por libra de la actualidad

Amanda Nunes es la campeona indiscutible de las divisiones de peso gallo y mosca, además de ser considerada como la mejor peleadora libra por libra que existe en la actualidad porque la brasileña ha demostrado de manera contundente que aún no existe rival para ella en las artes marciales mixtas. El ejemplo más reciente lo puso en el evento UFC 250, donde la Leona dominó a la canadiense Felicia Spencer para vencerla por decisión unánime y conseguir 11 victorias consecutivas con su primera defensa en la categoría de peso pluma, al mismo tiempo que se mantiene como la campeona de la categoría de peso gallo y mantiene su récord profesional con 20 victorias y cuatro derrotas.

Así como lo muestra el ranking oficial de la UFC, la peleadora que ocupa la segunda plaza de las mejores libra por libra es Zhang Weili, la actual campeona de peso paja. Con un impresionante récord profesional de 21 – 1 – 0, siendo su única derrota en su debut como profesional en 2013, Magnum hizo su debut en la UFC apenas en agosto de 2018, para arrebatarle el título a Jessica Andrade en 2019 y tener su primera defensa ante la excampeona Joanna Jedrzejczyck en marzo de 2020.

El top tres de las mejores peleadoras de la actualidad lo complementa Valentina Schevchenko, quien cuenta con un récord de 19 victorias y 3 derrotas, estando activa como profesional desde el año 2003.

Un punto a considerar alrededor de Bullet es que está muy cerca de conseguir su victoria número 20 en los próximos días, ya que al 20 de octubre la plataforma Betway ya la pone como favorita absoluta en las apuestas UFC para su próximo encuentro del sábado 21 de noviembre en UFC 255. En dicho encuentro, donde los momios son de -1200 vs. +700 para Shevchenko, Bullet se enfrentará a la brasileña Jennifer Maia en una nueva defensa de su título esperando repetir una victoria contundente como la obtenida ante Katlyn Chookagian en su pelea del pasado mes de febrero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valentina Shevchenko (@bulletvalentina) on


Las mexicanas que buscan dejar su marca en las artes marciales mixtas.

Al hablar del poder femenino en la UFC es imposible no hablar de las peleadoras mexicanas que están figurando en lo más alto de las artes marciales mixtas, así como de las que están en camino de convertirse en estrellas.
A mediados de año la tapatía Alexa Grasso debutó en las 125 libras con una victoria ante la surcoreana Ji Yeon Kim, con lo que escaló hasta la 14ª posición del ranking de esta categoría en la que se siente mucho más cómoda que en el peso paja. Gracias a dicho triunfo, Grasso ya suma un récord de 12 peleas ganadas y 3 perdidas, el cual ha acumulado desde su debut como profesional en 2012.

Por su parte, la originaria de Culiacán (Sinaloa), Irene Aldana, tuvo su más reciente participación dentro de la UFC a comienzos del mes de octubre, al enfrentarse a la estadounidense Holly Holm en un duelo que serviría para determinar a la próxima contendiente al título en la división de peso gallo. Después de una derrota por decisión unánime, Aldana se encuentra en la actualidad en la quinta posición del ranking de su categoría con un récord de 12 – 6 y espera una nueva oportunidad para demostrar su poder sobre el octágono.

Finalmente, es importante mencionar a las futuras promesas del deporte nacional, ya que en el pasado Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas que fue disputado en noviembre de 2019 en Bahrein, las peleadoras mexicanas Nora Ochoa y Melissa Díaz consiguieron medallas de plata. Por su parte, Nicole Geraldo y Daniela Hernández volvieron a casa con preseas de bronce gracias a su desempeño en sus respectivas divisiones. Gracias a estas victorias, no sería extraño ver a estas promesas del deporte peleando por un cinturón de campeonato de la UFC en los próximos años.


A partir del primer evento de esta empresa que fue disputado en 1993, varias luchadoras se han inspirado para mostrarle su poder al mundo y convertirse en las heroínas de las nuevas generaciones. Ronda Rousey fue la primera mujer en entrar al salón de la fama de la UFC, y gracias a su trabajo muchas otras mujeres aspiran por dejar su marca en la historia de las artes marciales mixtas.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas