Fray Tormenta, acusado de abuso a menores
Sergio Gutiérrez Benítez, mejor conocido como Fray Tormenta, fue denunciado por abuso sexual a un menor de edad.
La acusación fue interpuesta por Graciela Galvany Pescador, Procuradora para la Protección de niñas, niños y adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del municipio de Naucalpan, el 11 de mayo.
El implicado se identifica como GSR, y tiene 16 años de edad. Fue trasladado al albergue Cachorros de Fray Tormenta A.C., ubicado en Texcoco, proveniente del refugio Namiqui Pilli de Naucalpan.
La denuncia con número 554530360044516 menciona lo siguiente:
“La C. Emilia Trejo trasladó al menor al Albergue Temporal Infantil Namiqui Pilli el mismo día, manifestándole (el menor) diversas situaciones y hechos presuntamente constitutivas de delitos de violación y abuso sexual proferidas en su contra y de otros menores cuya identidad se desconoce”.
En un estudio psicológico, el menor explica que se drogaba para “aguantar” lo que ocurría. Se espera que el adolescente levante un acta por los hechos.
Por su parte, el padrino de Místico explicó la situación y dijo desconocer lo ocurrido.
“Es mentira eso, no, es mentira, ya parece, por qué no dijo antes sí había eso (de los abusos), por qué no le habló a la Procuradora en caso de que hubiera habido lo que él dice.
(…)
Probablemente sea de un muchacho que estuvo conmigo, de allá de Naucalpan, y precisamente yo le hablé a ella (la Procuradora) porque se drogaba muchísimo, entonces yo le hablé diciéndole que no podía estar ahí, incluso yo le dije a este muchacho que lo iba a llevar a hacer un antidoping y no quiso”.
Fray Tormenta conserva a tres menores a su cargo en el albergue que encabeza.
Con información de Reforma.