Faby Apache logró récord con el Reina de Reinas

Regresar a Entradas

Faby Apache logró récord con el Reina de Reinas

Faby Apache logró convertirse en la máxima ganadora del Campeonato Reina de Reinas de Triple A, al enfundarse el cetro por cuarta ocasión, a través de 26 años de carrera como luchadora profesional.

Las acciones ocurrieron durante el evento Rey de Reyes en San Pedro Cholula, Puebla, el uno de mayo, cuando en una batalla eliminatoria, la gladiadora de la Dinastía Apache superó a Chik Tormenta.

Las participantes en la contienda por el campeonato que dejó vacante Taya tras partir a la World Wrestling Entertainment (WWE) fueron Chik Tormenta, Lady Maravilla, Lady Shani, Sexy Star -encarnada por una nueva luchadora- Flammer y Faby Apache.

En los primeros momentos de la lucha, Tormenta eliminó a Flammer con una desnucadora. Posteriormente, Star hizo lo propio con Maravilla tras aplicarle un bombazo en el centro del encordado. Por su parte, Shani dio cuenta de la nueva Sexy con una cruceta con castigo al brazo derecho. Luego, Tormenta dejó fuera de combate a Shani tras un sentón desde el esquinero del hexadrilátero.

Finalmente, Apache levantó el campeonato luego de aplicar un súplex desde el esquinero a Tormenta quien no pudo reaccionar al conteo de tres del Hijo del Tirantes.

Posterior a la coronación de la nueva monarca, Deonna Purrazzo, gladiadora de Impact Wrestling, e invitada a la mesa de comentaristas, retó a la hija del Gran Apache a una lucha en Triplemanía XXIX, por los títulos de Reina de Reinas y Knockouts Championship. Tras lo anterior, la luchadora estadounidense arremetió contra la mexicana con una palanca al brazo, una patada y una desnucadora para calentar así el reto que se vendrá.

Anteriormente, Faby Apache ganó el título de Reina de Reinas en 2008, tras vencer a Ayako Hamada y Mary Apache; en 2013, cuando derrotó a LuFisto, Apache y Taya. Posteriormente, en 2018, se colgó el cinturón de nueva cuenta al vencer a Keyra, Scarlett Bordeaux y Star Fire.

Otras campeonas detrás del récord de Apache son Taya, quien se ha coronado en tres ocasiones y actualmente trabaja en WWE. Le siguen Sexy Star -original- y Tiffany, con el mismo número coronaciones. Luego Lady Apache, Lady Shani y Martha Villalobos con un par de posesiones del título.

Texto: Kevin Emmanuel Frausto Santiago. Fotos: cortesía AAA.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas