El Santo, 37 años de su fallecimiento

Regresar a Entradas

El Santo, 37 años de su fallecimiento

El hombre que nació en las historietas, creció en el cine y siempre se entregó a la lucha libre, El Santo, cumplió un aniversario luctuoso más.

Rodolfo Guzmán Huerta vio la luz el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo. Debutó en 1934, en la Arena Peralvillo Cozumel, en la Ciudad de México. Recibió el nombre de El Santo en 1942, luego de luchar como Rudy Guzmán, El Hombre Rojo y El Murciélago Enmascarado II.

Apostó su incógnita en 40 luchas de máscara contra máscara o cabellera, y grabó 58 películas, que lo llevaron al reconocimiento mundial. Esto fue un escalón para que la lucha libre sea considerada hasta nuestros días como parte fundamental de la cultura popular de México.

Santo

El 26 de enero de 1984 fue el día en que el mundo conoció parte del rostro del Enmascarado de Plata, en el programa Contrapunto de Jacobo Zabludovsky. Dos semanas después, el cinco de febrero, sintió un dolor intenso en el pecho luego de una participación en un espectáculo teatral. Fue llevado al hospital pero Guzmán Huerta falleció.

A 37 años de dicho suceso, el legado de Plata continúa en el Hijo del Santo y Santo Junior.

santojr

Fotos: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas