El Máscaras, un artesano hostigado

Regresar a Entradas

El Máscaras, un artesano hostigado

Con 35 años de trabajo y más de mil diseños de máscaras, Samuel Segura mejor conocido como El Máscaras, es un artesano de la confección.

A lo largo de su trayectoria, Segura ha denunciado constante hostigamiento por parte de las autoridades, siendo la principal causa vender piratería.

Mis diseños son parecidos a las máscaras originales pero tienen varios detalles diferentes, esto para protegerme de los vivales funcionarios.

Sin embargo, El Máscaras señaló que esto lo hacen con el afán de sacar provecho de su trabajo.

Tiene más de mil diseños de máscaras y la que más le ha costado es la de Doctor Wagner.

Para replicar esta máscara me tomó casi tres días, sin embargo la gente lo que más pide son las máscaras clásicas, del Santo, Blue Demon o Mil Máscaras.

Asimismo, Samuel apuntó que el valor de una tapa varía. Si bien, se le puede dar un valor comercial por los materiales con que está fabricada, existe un valor personal que le da mayor plusvalía a la capucha.

Los precios varían, puedes encontrar una máscara desde 50 hasta los 3 mil pesos, que es lo que puede valer una máscara luchada y autografiada, depende también del material, del diseño entre otras cosas.

Segura es un mascarero que ha recorrido la república con algunos luchadores. Sus inicios se dieron en la Arena Neza y el Toreo de Cuatro Caminos, en 1979.

Actualmente, su puesto de máscaras lo instala en el municipio de Nextlalpan, a un costado del ring que un grupo de personas renta para hacer funciones.

Con 55 años de edad, El Máscaras ha dedicado su vida a guardar la incógnita y muchos secretos del deporte de los costalazos.

Con información de A Fondo Estado de México.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas