Desde la Tercera Cuerda: arte, cultura y lucha en Tijuana

Regresar a Entradas

Desde la Tercera Cuerda: arte, cultura y lucha en Tijuana

Desde la tercera cuerda lucha “contra el Estrangulador” en “la frontera del terror” y visita la exposición que en Tijuana abrieron para celebrar a la lucha.

Directivos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), mediante el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), junto a Néstor Álvarez inauguraron la exposición Desde la Tercera Cuerda, para conmemorar a julio como el mes de la lucha libre.

La familia Lutteroth fue invitada especial al corte del listón. Asimismo, asistieron el comisionado de Box y Lucha Libre de Tijuana, Mario Fuentes “Médico Asesino”; el coordinador del CENART Rosarito, Leobardo Sarabia; y Rey Misterio Senior, máximo exponente de la lucha en ese municipio.

El recinto que alberga dicha muestra es el Vestíbulo del Cinema CEART Tijuana. Se exhiben máscaras, cabelleras, capas, películas, entre otros objetos representativos del deporte de los costalazos.

Además de esto, se muestran películas de El Santo. Se presentaron “Santo contra las Momias” y “Santo contra El Estrangulador”. La próxima película a exhibir será “Santo en la frontera del Terror”.

El sábado 30 de julio se realizará una función, para cerrar con broche de oro el mes de la lucha libre.

Se destinó julio como el mes del deporte espectáculo gracias a su importancia en el municipio, a través de los años. Además de, así, conmemorar los 127 años de Tijuana.

El Cinema del CENART Tijuana está ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa, Zona Río. La exposición está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y sábados de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

Con información de Tijuana Informativo.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas