Del spray a la máscara: Struendo

Regresar a Entradas

Del spray a la máscara: Struendo

Struendo, gladiador que siempre ha tenido gusto por el arte urbano: si no le tocaba luchar, optaba por ir a pintar. Ahora incluye su nombre de batalla en los street art (stickers) que coloca.

El personaje apareció en el 2000, cuando tuvo que enfrentarse al Novato de Oro, competición en la que quedó en lugar 29 de 30; al año siguiente, fue considerado como la revelación.

Su corta edad le impedía figurar en el mundo profesional, por la falta de licencia pero no había limitación en recursos para Struendo. Sus conocimientos lo llevaron a alternar con figuras de la talla de Negro Casas, Shú el Guerrero, Súper Muñeco, Virus y Villano IV, a quienes admiraba.

Su gusto por el arte urbano lo fusionó con el de las llaves, con el tiempo. En sí, asegura que “el graffiti comienza a evolucionar” y comenzó con su faceta de restaurador, a través del proyecto Rueda Libre en la colonia Roma.

Además de tomar el spray, toma su bicicleta como medio de transporte. Ahí también se fusionaron sus gustos, puesto que con aerosoles modifica los colores de las bicicletas que le llevan  para realizar dicho trabajo.

Struendo se encuentra en Coahuila 138, colonia Roma, restaurando bicicletas con spray en mano, y sin límite de tiempo.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas