Cuando la lucha libre femenil fue prohibida

Regresar a Entradas

Cuando la lucha libre femenil fue prohibida

Cuando la lucha libre femenil fue prohibida, México recibió los Juegos Centroamericanos en la capital del pais; la selección de fútbol participaba en el Mundial de Suiza; y Frida Kahlo daría su último suspiro.

La lucha libre femenil fue prohibida en 1954, debido a la forma negativa en la que la recibió Rafael Barradas Osorio, entonces secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre del Distrito Federal.

Esta moción fue apoyada por Ernesto Uruchurtu, regente de la capital del país; también secundado por Luis Spota, presidente de la Comisión, y José Fernández Bustamante, jefe de espectáculos del DF.

Dicha segregación dentro de las carteleras terminó hasta 1986, cuando comenzaron a verse en puestos preliminares. No suficiente, pero sí un paso importante.

Curiosamente, a Barradas Osorio le llegó un tipo de karma años después. Su nieta ha dedicado buena parte de su vida a la lucha libre. Su nombre es Estrellita.

estrellita

En RdeRudo celebramos la lucha dentro y fuera del ring. Hoy, especialmente la de las mujeres, que han batallado por hacerse de un espacio en el deporte de los costalazos.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas