Covington salió airoso frente a Tyron Woodley

Regresar a Entradas

Covington salió airoso frente a Tyron Woodley

Colby Covington consiguió su victoria número 11 en UFC, luego de lograr un nocaut técnico, en contra de su adversario Tyron Woodley. Todo ello, llevado a cabo en la más reciente edición de Ultimate Fighting Championship (UFC), titulada UFC Vegas 11, en el Apex Arena de las Vegas Nevada, en Estados Unidos.

Ambos atletas, se mantuvieron fieles a sus estilos de combate a lo largo de los cinco asaltos previamente pactados. Sin embargo, por la constante superioridad que mostraba Covington, en especial en el cuarto asalto en el que levantó levemente a su contrincante para poder llevarlo a una posición que le ayudaría a seguir impactándolo.

No fue sino hasta el quinto asalto en el que Covington, revirtió una llave, para hacer que el encuentro terminara a favor de él, mediante un knockout técnico.

Previo al evento estelar de esa noche, se llevó a cabo la contienda coestelar entre Donald Cerrone y Niko Price.

Cabe destacar que ambos contendientes demostraron cautela y agresividad, ya que hubo más de una ocasión en la que parecía que podía llegar un nocaut, por parte de cualquiera de los dos. No fue sino hasta el final del encuentro en el que los jueces decidieron darle la victoria a Price.

Más adelante, Khamzat Chimaev se enfrentó a Gerald Meerschaert. Dicho encuentro tuvo un giro inesperado, cuando Chimaev se decidió por darle un golpe fulminante a su adversario, mismo que inmediatamente lo mandaría a la lona, brindándole así, una victoria más por vía del cloroformo.

La anterior lucha tuvo como protagonistas a Johnny Walker, por un lado. Mientras que por el otro, Ryan Spann. Dicha contienda siguió con la tendencia de terminar en el primer asalto, ya que en dicho asalto parecía que Spann, ganaría el encuentro, ya que estuvo a punto de noquear a su adversario, mismo que tiempo después, sentenciara el encuentro por la vía del nocaut, dándole así, una victoria a Walker.

En una pelea, de peso paja femenino, se enfrentaron Mackenzie Dern en contra de Randa Markos. Todo ocurrió en el primer asalto, ya que Dern realizó una llave en contra de Markos, misma de la que no podría escapar, dándole así, la victoria a Mackenzie Dern por vía de la sumisión.

Para la pelea pactada en el peso medio, se midieron Kevin Holland contra de Darren Stewart. Dicho enfrentamiento se decidió después de haber concluido el tercer y último asalto, cuando los jueces le otorgaran la victoria a Kevin Holland.

Jordán Espinosa cayó frente a David Dvorak, por decisión unánime.

Previamente, como protagonistas estuvieron Mirsad Bektic y a Damon Jackson. Mismos que mostraron una gran contienda, un ejemplo de ello fue cuando Jackson demostrara con creces una contundente remontada. Obligó a Bektic a solicitar la rendición.

Se presentó una contienda a manos de las siguientes contendientes: por un lado, Mayra Bueno Silva, y, por el otro, Mara Romero Borella. Este combate llego a su fin luego de que Silva sometiera a Borella por medio de una pinza con las piernas, mismas que dejarían sin ninguna oportunidad a Romero.

La lucha previa tuvo como participantes a Jessica–Rose Clark y a Sarah Alpar. Durante los tres asaltos, Sarah Alpar recibió golpes a diestra y siniestra por parte de Clark. En última instancia, devastó a su oponente con un fulminante golpe, que le daría la victoria por nocaut técnico.

En lo que respecta, la batalla entre Darrick Minner y T.J. Leramie ocurrió de manera fugaz. Esto debido a que Minner se abalanzó contra de oponente, para obligarlo a perder el combate, dándole así una victoria a Minner por vía de la sumisión.

La batalla entre Journey Newson y Randy Costa, quedará como una de las contiendas más rápidas y espectaculares. A los primeros segundos del primer asalto, Randy Costa conecto una patada en la mandíbula de Newson, mandándolo directamente a la lona.

André Ewell y Irwin Rivera forzaron a los jueces a tomar una decisión dividida, misma en la que salió beneficiado Ewell.

La primera pelea de la noche, corrió a cargo de los peleadores, Tyson Nam y Jerome Rivera. No fue sino hasta el segundo asalto que, con un impulso, Nam logró conectar un golpe en Rivera. No alcanzo a noquearlo, pero lo dejó fuera del combate.

Por: Ángel Osorio Capetillo

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas