¿Cómo llegan a la fiesta los protagonistas del 87 Aniversario?

Regresar a Entradas

¿Cómo llegan a la fiesta los protagonistas del 87 Aniversario?

Todo está listo para que hoy, a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, el Consejo Mundial de lucha Libre (CMLL) celebre su aniversario número 87, en la Arena México. Será un magno evento diferente, debido al COVID-19 que se vive a nivel mundial y, por lo cual, la función será a puerta cerrada.

Cabe resaltar que sólo se podrá ver vía streaming, pues no se autorizó la asistencia de afición. Un elemento que se suma a esto será la cartelera, puesto que se construyó a partir de la elección de los aficionados, vía internet. Esta función tendrá un costo, y para poder acceder a la plataforma, se necesitará adquirir los boletos digitales.

Una función marcada por las ausencias por lesiones y dar positivo a las pruebas de SARS-CoV2. Tales casos abarcan personajes con jerarquía, dentro y fuera del ring, como lo son: Bárbaro Cavernario, Último Guerrero, Lluvia, Bandido y Princesa Sugehit.

El cartel lo alinearán siete luchas de campeonato:

En el turno estelar, Místico y Carístico expondrán el Campeonato Mundial de Parejas versión CMLL ante Rey Cometa y Espíritu Negro. El de la dinastía Muñoz llegará con cinco Viernes Espectaculares en el año; Carístico suma 10 apariciones en su andar. Cometa acumula nueve apariciones; tres más que Espíritu.

Por otro lado, Volador Junior tendrá el Campeonato Histórico NWA de Peso Welter en la línea ante Templario. El Depredador del Aire, participante en la jaula estelar del aniversario anterior, ha luchado en 11 funciones de viernes en el 2020; el Guerrero León, siete.

El Campeonato Mundial Welter versión CMLL estará en juego cuando Titán y Soberano Junior estén en el encordado. El Inmortal ha competido en ocho Viernes Espectaculares; mismo número para Soberano.

La Nueva Generación Dinamita intentará repetir la hazaña del año anterior ,y pondrán por vez número 15 en riesgo el Campeonato Nacional de Tríos, ante Virus, Raziel y Cancerbero. El Pequeño Maestro se mantuvo en las carteleras importantes de la México Catedral por tres ocasiones; los Cancerberos del Inferno, dos. Sansón y Cuatrero, seis; Forastero, siete.

Como ocurriera en el 86 Aniversario, Chamuel y Microman colisionarán en el rombo de batalla. Esta vez no será por las máscaras. El rudito más rudito pondrá en juego el Campeonato Mundial de Microestrellas. Ninguno suma presentaciones de viernes en el 2020.

Marcela se sacará “la espinita” de no participar en el aniversario que al 2019 respecta. Lo hará jugándose el Campeonato Mundial Femenil versión CMLL ante la sustituta de Princesa Sugehit, Dalys. La Morenaza de Fuego llega con siete presentaciones en el año; la Luchadora Más Poderosa del Consejo Mundial, cinco.

Por segundo año consecutivo, Metálica saldrá a exponer el Campeonato Nacional Femenil. Esta edición de aniversario lo hará frente a la luchadora encargada de sustituir a Lluvia, Reyna Isis. La Monarca Felina acumula cinco apariciones; Isis, siete.

Por: Armando Alain Sánchez y Mauricio Rebollo. Foto: Angélica Díaz.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas