Coatlicue, madre de todos los dioses, temática del CMLL para festejos de Día de Muertos

Regresar a Entradas

Coatlicue, madre de todos los dioses, temática del CMLL para festejos de Día de Muertos

Coatlicue será la temática de la tercera edición de las funciones de Día de Muertos, del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). El título de la edición 2016 es “Día de Muertos en la Arena México: el despertar de la serpiente”.

Coatlicue, del náhuatl la de la falda de serpientes, es la madre de Huitzilopoztli, dios de la guerra. Tiene una falda de serpientes entrelazadas y el pecho cubierto por un cráneos, manos y corazones humanos. La cabeza de esta diosa está sustituida por dos cabezas de serpiente encontradas, que simulan dos chorros de sangre que brotan de su cuello cortado¹.

Cortesía: CMLL

Cortesía: CMLL

Las celebraciones para los muertos contemplan cuatro funciones, las cuales se llevarán a cabo los días 25, 28 y 30 de octubre, y una más el uno de noviembre.

Los carteles correspondientes a dichas funciones aún no se revelan.

En 2014, la temática fue celebrar a los muertos, festejando con los vivos. Para 2015, la México Catedral se volvió el camino al Tlalocan. El objetivo de realizar estas funciones temáticas es fomentar una de las tradiciones que han dado identidad a México, a los ojos del mundo; a partir de un deporte con importante arraigo en la cultura de este país.

¹ México Desconocido.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas