CMB confirmó trilogía entre “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González

Regresar a Entradas

CMB confirmó trilogía entre “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González

Tras la polémica que rodeó el segundo encuentro entre Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, finalmente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó el tercer encuentro entre ambos peleadores.

El tercer combate formará parte del Torneo Supermosca que organizó el órgano de box con el fin “de administrar adecuadamente la división supermosca”, de acuerdo al comunicado oficial.

En el mismo Torneo Supermosca participarán Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai. El ganador entre estos dos se enfrentará directamente contra el vencedor de Estrada y González.

Las ganas de coronarse como el único e indiscutible titular de la división supermosca del CMB ha protagonizado grandes peleas entre los cuatro contendientes. Sin embargo, el segundo encuentro entre el Gallito y Chocolatito causó polémica entre aficionados y especialistas.

Dicho encuentro dejó un total de 2529 golpes lanzados. Así entrena Francisco “El Gallo” Estrada.

Hasta el momento, solamente Francisco Estrada se ha manifestado con relación al anunció. Agradeció al órgano presidido por Mauricio Sulaimán el ser reconocido como campeón franquicia en la historia del box mexicano.

Dicho nombramiento coloca al Gallito entre un selecto grupo del que sólo forman parte el tapatío Canelo Álvarez y el estadounidense Teófimo López.

Pese a que el comunicado emitido por el CMB no establece si ambas peleas serán en una sola función, ni el lugar ni plazo, se espera que en próximos días se revele la información.

Record Cards

*Francisco Estrada

Nacionalidad: Mexicana
Victoria por KO: 28
Derrotas: 3
Victorias: 42
Total: 45

*Román González

Nacionalidad: Nicaragüense
Victoria por KO: 41
Derrotas: 3
Victorias: 50
Total: 53

*Carlos Cuadras

Nacionalidad: Mexicana
Victoria por KO: 27
Derrotas: 4
Victorias: 38
Total: 43

*Srisaket Sor Rungvisai

Nacionalidad: Tailandesa
Victoria por KO: 43
Derrotas: 5
Victorias: 50
Total: 56

 

Por: Frida Fernández

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas