Captar al público: Cuando a ese monstruo de mil cabezas, lo haces levantarse, Troyano, Ícaro y Caballero en RdeRudo Radio

Regresar a Entradas

Captar al público: Cuando a ese monstruo de mil cabezas, lo haces levantarse, Troyano, Ícaro y Caballero en RdeRudo Radio

Troyano, Ícaro y Caballero visitaron la cabina de R de Rudo Radio. Talentos de gran afluencia en la Arena Rey Bucanero, nos compartieron sus inicios, sobre el papel detrás de la máscara y como captar al público.

Troyano ha tenido la bendición de siempre portar ese nombre, que porta con orgullo. Cuestión diferente la de Ícaro, que inicio con otro nombre:

 

“Mis inicios fueron con el nombre de Niño de Fuego, fue un nombre improvisado porque mi profesor me había dicho que preparara un equipo porque ya me quería debutar. Lo tuve guardado como seis meses pero no tenía idea de ningún nombre todavía. El equipo era negro con los vivos en rojo y amarillo. Mi profesor, arreglando un techo del gimnasio se cae y se lastima. Lo voy a visitar a su casa y estaba hablando por teléfono con un promotor, me dice necesito un hombre pero ya porque te vas a ir a cubrir las fechas que tenía ya pactadas. En este entonces tenía un amigo que luchaba como Niño de Acero (Acero) y me acorde de sus colores y me puse Niño de Acero (…) se llegó a una oportunidad el 2011 de cambiar el nombre, vi en una película de Los Caballeros del Zodiaco, de ahí me gusto el nombre.”

 

Los luchadores y las incógnitas que representan son a veces indivisibles, sobre ello Ícaro aborda:

 

“Es un 50-50 el personaje y tu personalidad. Hay muchos que si se cambian el nombre y no conectan igual y hay otros que se lo cambian y conectan más.”

 

Troyano dice: “Siempre se ha dicho que un personaje no existe sin que la persona que está detrás desempeñe el trabajo al 100 por ciento y de una manera profesional. Hoy en día hay muchos personajes, muchos nombres pero dime cuales son los que de verdad se desenvuelven a 100 por ciento. Tu equipo puede ser el mas bonita, tu tela puede ser la mejor pero si la persona debajo no esta preparada como carambas le hacemos para que el luchador se recuerde.”

 

Los sonidos de la arena para ellos son simplemente el público:

“Nosotros nos debemos a la gente. Si la gente está apagada no estás haciendo bien tu trabajo, si la gente está enardecida, estas en un lugar donde te estas entregando al 100 por ciento la gente te está correspondiendo. Es ahí donde viene la preparación de nosotros, debemos ser todoterreno. Hay arenas que les gusta que todavía llaveemos, que demostremos el conocimiento a ras de lona. Hay arenas donde no les gusta, y lo primero que quieren ver es golpes, o lo primero que quieren ver es que estés corriendo y volando. Es ahí donde tu debes de tener el conocimiento más amplio que puedas. El público es el que manda, ¿cómo empalmas con el público? Cuando al público, ese monstruo de mil cabezas, lo haces levantarse.”

 

Para Ícaro, la actitud es fundamental:

 

“Que te vean ganas de que quieres trabajar y quieras participar. Es lógico que si te ven todo serio y sin ganas, este va a estar así en la chamba para que lo contrato. Yo le resuelvo lo que usted me pida.”

 

Escucha RDERUDO RADIO número 3 con la charla que tuvimos con Ícaro y Troyano.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas