Brandon Moreno hizo historia en UFC 263

Regresar a Entradas

Brandon Moreno hizo historia en UFC 263

Brandon Moreno se coronó en UFC 263. Por primera vez, la Ultimate Fighting Championship (UFC) tiene un monarca azteca, luego de que The Assassin Baby rindiera en el tercer asalto al brasileño, Deiveson Figueiredo.

Tras seis meses de verse las caras con Figueiredo y fracasar en su intento de alzarse campeón, el tijuanense logró su misión a base de un buen boxeo, tirando a su oponente en el primer round con un zurdazo y llevando la lucha al suelo.

Al darse la tercer campanada, Moreno logró sujetar a su rival y llevarlo al suelo, aplicando un candado al cuello de Figueiredo, batallando para salirse sin éxito. Este alzó al mexicano en señal de reconocimiento y respeto.

Así, el Flyweight Championship tuvo nuevo dueño, que posterior a la victoria sentenció, entre lágrimas.

Soy un pinche chamaco de México que empezó esto nada más por amor, y veme ahora sosteniendo esto (el cinturón).
Vivimos en un país en el cual muchas veces usamos el ¡Si se puede, si se puede!, y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo cabrón, hoy se pudo wey.

Las calles de su natal Tijuana celebraron, junto con el peleador, el triunfo. Por lo cual, un artista urbano se dio a la tarea de elaborar un mural en honor a Moreno, con todo y el cinturón que lo acredita como nuevo monarca de la empresa de Dana White.

Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas