Boxeadores profesionales tendrán oportunidad de participar en eliminatoria para Tokio 2020

Regresar a Entradas

Boxeadores profesionales tendrán oportunidad de participar en eliminatoria para Tokio 2020

Boxeadores profesionales tendrán la oportunidad de participar en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La selección se llevará a cabo del 20 al 25 de enero en Domo del Polideportivo CODE Alcalde, en Guadalajara, Jalisco.

Oscar Contreras González, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo, mencionó el proceso de la eliminatoria, donde boxeadores de cualquier organismo tendrán que enfrentar.

“El evento abre el proceso para que los profesionales puedan representar a México en los Juegos Olímpicos. Ya tenemos conformado al equipo de boxeadores amateur, quienes se van a enfrentar a los ganadores de la eliminatoria profesionales en el cuadrangular final a disputarse en Veracruz del 2 al 7 de febrero, y de ahí saldrá la selección que va al Preolímpico en Buenos Aires en marzo”.

Por otra parte, el director de mega eventos del CODE Jalisco y de la Comisión Nacional de Selecciones de boxeo, Héctor García, señaló que cuatro organizaciones del boxeo internacional estarán apoyando a los pugilistas.

“Los peleadores mexicanos tienen el apoyo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, no así del Consejo Mundial de Boxeo, pero confiamos en conformar una selección de un alto nivel para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la eliminatoria contaremos con campeones y ex campeones mundiales, lo que garantiza la máxima calidad”.

Los combates serán tres rounds, cada uno con tiempo de tres minutos, mientras que las categorías de peso son de 48 a 51, 54 a 57, hasta 60, 64 a 69 y hasta 75 kilogramos en la rama femenil. Mientras que para los varones será de 48 a 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.

Buscarán un sitio para la justa olímpica Anabel “La Avispa” Ortiz, Hernán “Tyson” Márquez, Jessica Nery Plata, Irma “Güerita” Sánchez, Kenia Enríquez y Pedro “Roca” Campa.

Fotos: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas