Alessandro Costa, primer Campeón Mosca de Lux Fight League

Regresar a Entradas

Alessandro Costa, primer Campeón Mosca de Lux Fight League

Por decisión unánime Alessandro Nono Costa se coronó ante Luis Power Solorzano, y se convirtió en el primer Campeón de peso Mosca de LUX Fight League. Ocurrió en la edición LUX 010 de la liga mexicana, en el Show Center Complex de Monterrey, Nuevo León.

En el encuentro estelar de la noche, bajo el formato de cinco asaltos, se apreció la preparación de ambos atletas, por una parte, en la esquina blanca, el especialista en artes marciales mixtas, Solórzano. Mientras que, en la esquina negra, el experto en jiu-jitsu brasileño, Costa.

Fue un combate en donde ambos atletas alternaron el dominio. Misma situación que obligó a llevar el duelo hasta su última instancia. En los últimos minutos del quinto asalto, fue más clara la acumulación de agarres y golpes por parte del brazileño. Terminaron por mermar la resistencia del contendiente mexicano.

Previo al evento estelar de esa noche, se llevó a cabo la contienda co-estelar entre Masio El Lobo Fullen y Dumar Corazón de León Roa. A lo largo de los tres asaltos, se apreciaron cambios de ritmo. Sin embargo, el constante control de Fullen fue el principal protagonista para poder brindarle una victoria más a su carrera.

Para cerrar los cuartos de final del torneo de Guerreras LUX, se enfrentaron a tres asaltos Tani Torres, en contra de Laura Zamora. Torres salió airosa, gracias a sus certeros golpes. La vencedora tendrá que enfrentarse en semifinales a Yaneth Vidal.

Pablo Sabori consiguió su primera victoria en su debut en LUX a través de un nocaut en el tercer asalto, ante el también debutante Alejandro Marroquín.

En otra contienda de cuartos de final del torneo Guerreras LUX, se enfrentaron a tres asaltos, Alejandra Orozco en contra de Judith Bolaños. Ambas peleadoras, compartían dos apariciones en la liga de Artes Marciales Mixtas. Después de una intensa reyerta, Orozco quien se alzó como la ganadora, misma que se encontrará en la fase de semifinales a Saray Orozco.

Daniel Zellhuber se midió ante Miguel Arizmendi, en un encuentro de peso ligero. Factores como la diferencia de edad, el físico y la constante presión que mantuvo desde el primer asalto, le dieron la temprana victoria en el ya mencionado primer episodio, a Zellhuber.

En los cuartos de final del torneo Guerreras LUX, se vieron las caras Ana Pau Guerrero en contra de Yaneth Vidal. En esa misma contienda se reconoció la entrega de las diversas peleadoras femeninas, pues generan una importante contribución a los deportes de contacto. Este combate se llevó a cabo en los clásicos tres asaltos, siendo muy competido desde un inicio. Hasta el último asalto, Vidal se impuso ante su adversaria.

La siguiente contienda formó parte de la categoría de peso gallo, donde se vieron las caras Toño Rodríguez enfrentando a Gianni Vázquez. En este encuentro, los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime a Rodríguez.

En la lucha entre Benjamín Méndez y Francesco Patrón, sucedió un aguerrido encuentro entre ambos peleadores. No fue sino hasta el segundo asalto que Patrón realizó un Heel Hook que puso a Méndez en la lista de perdedores de la noche.

Erick Babayaga se enfrentó a Alejandro Armenta. Después de un fugaz primer asalto, Babayaga se llevó la victoria, luego de aplicarle una fulminante llave que tendría como resultado la sumisión de su adversario.

Por su parte, Andrés Mascorro se enfrentó a Ramón Cardozo. Éste tardó menos de 40 segundos en ponerle punto final a la contienda. Gracias a una llave obligó a su adversario a solicitar la sumisión para sentenciar el encuentro.

La pelea que protagonizaron Pedro Peña, en contra de José Arizmendi, terminó con una seguidilla de golpes a su adversario. Peña mandó a la lona con un nocaut técnico.

El primer encuentro de la cartelera corrió a cargo de Carlos Barrientos, frente a José Armendáriz. Dicho encuentro marcó una tendencia en terminar los siguientes encuentros en el primer asalto, ya que fue Armendáriz el que, a base de golpes, consiguió mandar a la dormir a su adversario.

Por: Ángel Osorio Capetillo. Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas