Alejandro López, enfocado en Juegos Olímpicos
Manuel Alejandro López Saucedo, luchador jalisciense, tiene la mira fija en el único torneo que le falta por disputar: Juegos Olímpicos.
Esteta con estilo grecorromano, en los 67 kilogramos, busca su clasificación a la justa veraniega, en el proceso de cara a Tokio 2020.
Prácticamente lo último que me falta en mi carrera son los Juegos Olímpicos. Este es mi cuarto ciclo olímpico y es uno de los mejores: tuve medalla de plata en los Centroamericanos 2018 y en Panamericanos 2019. Ahora estoy buscando la clasificación a Tokio, que es lo que me hace falta.
Ya tengo mucho tiempo haciendo lucha, es a lo que me dedico, es mi trabajo. Tengo una buena trayectoria, buenos resultados, sólo me falta cerrar con broche de oro, participar en unos olímpicos. Y es en lo que me estoy enfocando al 100 por ciento.
López confía en que la experiencia adquirida en otras competiciones lo catapultará al sitio adecuado.
La experiencia es una característica que me apoya bastante. Tengo tiempo compitiendo en lucha y sería como el respaldo más grande. Físicamente estoy bien. Le he ganado prácticamente a todos los luchadores del continente. Las posibilidades están a mi favor para lograr esa clasificación, y por mí no va a quedar, voy a dar todo lo que tengo.
Foto: cortesía.