Alejandra Romero quiere un sitio en los Olímpicos; se prepara en casa

Regresar a Entradas

Alejandra Romero quiere un sitio en los Olímpicos; se prepara en casa

Alejandra Romero quiere un sitio en los Olímpicos de Tokio 2020, y lo buscará en el Campeonato Mundial de Lucha, que está programado para el próximo año.

Romero Bonilla se muestra entusiasta, aún en el confinamiento, de cara a los clasificatorios para los Juegos de Verano, en la capital nipona. Tal es así, que su entrenamiento lo realiza en casa.

Vine a visitar a mi hermana a Chetumal, Quintana Roo, porque acá vive. Cuando se dio todo lo de cuarentena, me quedé aquí, ya no pude viajar. Básicamente lo que hago es para mantenerme en forma. No es la misma exigencia a la que estamos acostumbrados como deportistas, pero se trata de mantenerse en buenas condiciones para no empezar desde cero. Hago ejercicios enfocados a la fuerza y para mantener la condición física.

Está convencida de que llegará a Tokio, pese a lo complicado que luce el proceso para conseguir una de las últimas plazas. Especialmente en su categoría, los 62 kilogramos.

Cuando se acabe todo esto y se regresé al colchón vamos a darlo todo, vamos a entrenar con todas las ganas para buscar esa plaza olímpica que está pendiente. Tenemos un año para prepararnos en todos los aspectos, porque el Mundial será el otro año y el nivel será muy alto. El panorama no es fácil, pero para este evento todos los deportistas llegamos en las mismas condiciones, va a estar muy fuerte, pero iremos con todo el entusiasmo, con todas las ganas y convencida en que podemos lograr el objetivo.

Por otro lado, la luchadora hidalguense prepara su camino, además, profesional. Cursa la licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Anáhuac.

Para este año prácticamente ya no tendríamos nada deportivamente hablando, pero en mi caso, estoy estudiando la licenciatura. Acabo de empezar el cuatrimestre, tengo clases en línea por la situación, y me falta un año para terminar la carrera.

Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas