Aldana volverá al octágono en la Fight Island

Regresar a Entradas

Aldana volverá al octágono en la Fight Island

Las emociones regresarán al octágono de la Fight Island de Abu Dhabi. El tres de octubre ocurrirá la contienda entre Holly Holm e Irene Aldana donde se podría definir a la próxima contendiente al título de peso gallo femenil.

Aldana hará historia, pues será la primera mexicana en protagonizar una lucha estelar en Ultimate Fighting Championship (UFC). Luego de mandar a la lona a Ketlen Vieira, número dos del mundo, en UFC 245, la sinaloense se ha consolidado dentro de la empresa de Dana White.

Ha dejado claro que sus puños son su mejor arma. Su llegada a UFC en 2016 se tornó complicada, con un par de derrotas. Sin embargo, en 2018 comenzó con una serie de tres peleas ganadas y una caída ante Raquel Pennington. Pese a que perdió por decisión dividida, dejó claro que estaba al nivel de la contienda.

Sin embargo, se medirá ante la ex campeona Holly Holm, quien noqueara a Ronda Rousey y se convirtió en campeona de la categoría en 2015. Holm tiene especialidad en boxeo, kickboxing, y se ha medido a: Amanda Nunes, Miesha Tate, Valentina Shevchenko y Cris Cyborg.

Durante los últimos cinco años en UFC, ha disputado cinturones de peso gallo y pluma en cuatro ocasiones, aunque sólo en una salió con la mano en alto. No obstante, se ha mantenido en el top, como una de las peleadoras a seguir en la división que se presente.

Holm buscará dominar el ritmo del combate, así como lo ha hecho ante rivales complicadas como Raquel Pennington y Megan Anderson.

Por: Armando Alain Sánchez. Foto: cortesía UFC.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas