Alberto del Río, acusado de secuestro agravado

Regresar a Entradas

Alberto del Río, acusado de secuestro agravado

Alberto del Río podría enfrentar una condena de entre dos años de prisión o cadena perpetua, por la agresión que, presuntamente, cometió en mayo de 2020, que se ubica como secuestro agravado.

La oficina del condado de Bexar, Texas confirmó que se le reconoció el cargo a José Alberto Rodríguez Chucuán, de 43 años de edad. Esto, derivado de la agresión que cometió sobre una mujer y por la que fue arrestado en mayo.

La declaración de la mujer destaca que el luchador la acusó de infidelidad, por lo que se tornó agresivo. La golpeó en la cabeza en distintas ocasiones y la obligó a bailar para él con un vestido; se negó en principio, pero la orilló a hacerlo, pues amenazó con tomar a su hijo y tirarlo en el medio de la nada.

Posteriormente, amarró sus extremidades y cubrió su boca. Procedió a abusar sexualmente de ella con objetos diferentes, por varias horas. De acuerdo con la víctima, no recuerda con claridad después de que Rodríguez Chucuán puso la mano en su boca.

Los hechos se desarrollaron por 16 horas. Desde el tres de mayo, a lad 10 de la noche, y hasta el día posterior a las dos y media de la tarde.

Cabe mencionar que Alberto del Río intentó quemar el pasaporte de la víctima, para evitar que huyera. No obstante, rompió su celular y computadora.

Cuando la mujer llegó con la policía, tenía golpes visibles en el cuerpo. Alegó que buscaba salir de San Antonio lo más pronto posible.

Rodríguez deberá permanecer en arraigo, acorde con la corte. Enfrentará un juicio con el gran jurado de la ciudad. Es necesario clarificar el cargo, pues de acuerdo con las leyes del estado de Texas, podría enfrentar una condena entre dos y 20 años por abuso sexual, además de 10 mil dólares.

Si se ratifica el secuestro agravado, hay dos posibilidades: en caso de que el imputado demuestre que dejó ir voluntariamente a la víctima, podría pasar de dos a 20 años en prisión más/o 10 mil dólares. De lo contrario, iría entre cinco y 99 años, o cadena perpetua, más/o 10 mil dólares.

Con información de PWInsider. Foto: archivo RdeRudo.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas