A Dos de Tres Caídas, la historia de la México en el 22

Regresar a Entradas

A Dos de Tres Caídas, la historia de la México en el 22

Cómo olvidar aquel “lucharán a dos de tres caídas y sin límite de tiempo”, que inmediatamente remite a una canción bailable.

Así, con ese ritmo y al conteo de las tres palmadas, Canal 22 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) transmitirá el documental ” A Dos de Tres Caídas. La Arena México”, el sábado ocho de octubre a las 22:30 horas.

Dicho documental habla de la historia de la Arena México, el desarrollo de la lucha libre en multicitado recinto. Así como también, de los gladiadores que han dado forma y vida, a través de sus historias del día a día y de cada batalla en el rombo de seis por seis.

Ernesto Velázquez, director de Canal 22, aseguró que “me parecía que un lugar tan importante en la vida y en la cultura de México merecía un proyecto así” y añadió que tendrá continuación debido a las historias que no se contaron en la hora que dura esta entrega.

Por su parte, Hechicero declaró:

Gracias por darnos a los luchadores tantito de eso de lo que es la lucha libre, mucho se habla del folclore y la importancia para la cultura y este documental es un claro ejemplo. La lucha libre es arte. La Arena México es para mí el templo de las mil deidades, ustedes la afición son esas deidades.

A la presentación también acudieron Gala Lutteroth, David Ferreira, directores del documental, y Julio César Rivera, comentarista del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Con información de Publisport.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas