2017: El recuento del año que se va – parte 3

Regresar a Entradas

2017: El recuento del año que se va – parte 3

En RdeRudo finalizamos el recuento del 2017 con las emociones que se vivieron en el último cuatrimestre del año.

Tras lo sucedido en Triplemanía, la expectativa sobre la lucha estelar en el 84 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) aumentó y la directiva de la Seria y Estable decidió lanzar dos luchas de máscara contra máscara por primera vez.

A pesar de la petición popular de que Zeuxis y Princesa Sugehit encabezaran la gala en la colonia Doctores, Niebla Roja y Gran Guerrero lucieron como batalla estrella. Sin embargo, ambas contiendas dejaron con un buen sabor de boca a los asistentes a la México Catedral. Sergio Raymundo Chávez Velasco y Ernestina Sugehit Salazar Martínez vieron caer sus incógnitas.

En la zona centro del país ocurrió un sismo que cimbró cuatro estados de la república. En aras de ayudar, tanto el CMLL como Lucha Libre Triple A pusieron los recursos materiales y humanos que les fueron posibles para enviar víveres o remover escombros donde resultó necesario. Inclusive quedó abierta la posibilidad de un duelo Rush contra Hijo del Fantasma, para recaudar ayuda para los afectados.

rush

Para el final de temporada de Lucha Underground, Pentagon Dark se colgó el cinturón máximo de aquel programa, quitándole la oportunidad a Johnny Mundo. Mundo, por su parte, modificó su nombre para aparecer en Global Force Wrestling como Johnny Impact, al lado de su prometida Taya.

TAYA

Shocker, por su parte, se vio envuelto en problemas con la policía de la Ciudad de México. Toda vez que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público en Coyoacán. Una mujer, en primera instancia, lo habría denunciado por agresión; está versión fue desechada cuando se confirmó que la causa de su traslado al MP fue el daño a propiedad ajena, dentro de un motel en Tlalpan.

DOMs5VeUMAA_EfF

Posteriormente, el 1000% Guapo informó que debido a que se encontraba en estado de ebriedad, decidió no llegar a casa y dormir en dicho motel. No obstante, se sintió perseguido y decidió actuar en defensa propia. Una alta cantidad de dinero habría pagado como reparación de los daños.

Andrade Cien Almas conquistó el NXT Championship en el logro más importante, hasta el momento, del luchador de Gómez Palacio, Durango. Le quitó el cetro a Drew McIntyre en Takeover War Games.

IMG_20171118_204958

Konnan, en lo que respecta a The Crash, terminó su relación con la promotora de Tijuana, debido a incumplimiento en las políticas internas de la empresa. El cubano comenzó a trabajar en Arolucha y se rumorea que se sometió a una operación en la cadera para regresar a su gira de despedida.

Foto: AAA

En apoyo a los niños damnificados por el sismo del 19 de septiembre, Alberto el Patrón organizó un evento que se realizaría en el Gran Teatro Moliere; la taquilla iría para dar educación a los pequeños que quedaron desamparados tras la catástrofe. No obstante, autoridades clausuraron el lugar la noche del evento.

Y en este mismo sentido, Lucha Libre Triple A logró realizar un show a beneficio de los alumnos de dos escuelas que se vieron afectadas tras el 19S. Esto, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

En la parte final del año, Lucha Libre Elite regresó a la escena con su submarca STREET, que entró en polémica cuando Garza Junior aseguró que no habían cubierto su garantía ni la de varios de sus compañeros que lucharon en su única presentación con la promoción.

garza junior estará en impact wrestling

Además, Stephanie McMahon anunció que dentro del Royal Rumble 2018 las mujeres tendrán su primera incursión en lucha de treinta gladiadores. Mientras que un legendario luchador de la compañía de los McMahon, Chris Jericho, fue confirmado como el talento que competirá con Kenny Omega para el Wrestle Kingdom 12 en Japón.

kenny-omega

Fueron tres recuentos con lo más importante del 2017 pero lo realmente especial dentro de los sucesos que ocurrieron en el año que se esfuma es que contamos con tu compañía, por décimo año consecutivo, en las coberturas más completas.

A nombre de Krudemmon, Angélica Díaz y El Hacker, te agradezco el favor de tu atención. Comparte el contenido y continúa con nosotros en RdeRudo, el informativo digital de los deportes de impacto.

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas