2017: El recuento del año que se va – parte 2

Regresar a Entradas

2017: El recuento del año que se va – parte 2

El segundo cuatrimestre del 2017 trajo consigo algunas de las situaciones del año más embarazosas, que a continuación te recordamos.

En mayo, Último Guerrero sufrió la pérdida de una de sus propiedades: su auto. El móvil de la situación apuntó a que la muerte de Brazo de Oro dejó vacante la dirección del Sindicato de Luchadores. El primero en la fila a ocupar el sitio era el Lagunero.

Esto molestó, aparentemente, a los Alvarado, por lo que decidieron destrozar el automóvil de Guerrero, en el estacionamiento de la Arena México. Inclusive, Psycho Clown habría intervenido.

Máximo y La Máscara fueron expulsados de la Seria y Estable; mas el Sindicato está en una época de interinato, teniendo a Nitro al frente de éste.

Por otra parte, Keyra sumó un triunfo a su carrera que continúa en ascenso. La máscara de la gladiadora Diosa Quetzal cayó en el Centro Cívico de Ecatepec, ante la expectativa que generó la presencia de la producción del programa de televisión Enamorándonos, dónde participa la esteta que sucumbió.

Quetzal ha llamado la atención por su participación en el programa de televisión antes referido, donde aquellos que aparecen buscan pareja. Al final de la contienda, la producción intentó guardar la exclusiva para su emisión siguiente al duelo, con una manta en la cabeza de la perdedora; sin embargo, le fue retirada y conocimos el rostro de Yunuen Márquez.

Por otra parte, en la Catedral de la Lucha Libre Mexicana se llevaron a cabo modificaciones para incluir un bar de la cadena Freedom en la zona preferente del inmueble. A la inauguración acudieron leyendas del pancracio nacional.

De cara al aniversario de plata de la Caravana Estelar, Verano de Escándalo fue el escenario donde Soul Rocker y Carta Brava Junior vieron caer sus incógnitas a manos de los protagonistas de Triplemanía XXV. Mas el Inferno Rocker era un viejo conocido de la Tres Veces Estelar: Tito Santana, el integrante de la anterior versión del Poder del Norte.

IMG_20170605_091917

Taya Valkyrie, en otro frente, dijo adiós a las filas de Lucha Libre Triple A. El Campeonato Reina de Reinas le fue retirado, luego de una defensa extrema frente a Ayako Hamada; en sí, una de las dos ocasiones en que expuso el fajín. Lo conquistó en Triplemanía XXII, frente a Faby Apache.

TayaAAA

La decisión fue abandonar la empresa y el país; únicamente su pareja sentimental, Johnny Mundo, permaneció como monarca Latinoamericano y parte de la empresa por algunas fechas.

Se vivieron, a lo largo del año, algunas visitas de extranjeros en territorio nacional. Las más destacadas fueron las que, como en la edición pasada se refería, hicieron los Broken Hardys. Además, Marty Scurll compitió en The Crash y Lucha Libre y Pasión. Lo mismo que Jeff Cobb, mejor conocido como Monster Matanza Cueto, en Lucha Underground.

Y finalmente, la llamada Lucha de la Década llegó. Llegó el día en que se celebrarían los 25 años de Lucha Libre Triple A. Expectativa generó la lucha de treinta hombres, por el cinturón de 25 años. Fue la contienda que menos llenó a los asistentes, pues de tercias pasó a ser una lucha individual, sin explicación previa. El ganador fue La Parka.

Además, la polémica se suscitó toda vez que Sexy Star aparentemente lesionó legítimamente a Rosemary, luchadora de Impact Wrestling. En el afán de demostrar la fuerza de la regiomontana, lastimó el codo de la extranjera. Esa noche retuvo el Reina de Reinas pero le fue retirado por esta situación.

En una presentación en Tijuana, Johnny Mundo lanzó al piso los campeonatos Latinoamericano y Crucero, y le hizo señas obscenas a Vampiro. En el magno evento de AAA, tras volver a ganar la triple corona, reiteró la acción e insultó al Director de Talento de la Caravana.

Juan Manuel González Barrón fue expuesto a los ojos del mundo, cuando Psycho Clown logró lo que LA Park buscó por más de diez años: vencer a Doctor Wagner Junior en un duelo de máscaras. De esta manera, el Coahuilense pasó el legado a su hijo y dejó en claro su intención de cambiar su nombre a Rey Wagner.

Te espero en la próxima para recordar lo que ocurrió en el 2017. Deja tus comentarios en @MauRebollo21. Hablemos el idioma de los dioses, ¡hablemos LUCHA!

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas