2017: El recuento del año que se va – parte 1

Regresar a Entradas

2017: El recuento del año que se va – parte 1

El 2017 está por esfumarse y de qué manera. En la época moderna de la lucha libre, ha sido de los años más polémicos.

Prometía mucho desde antes de empezar. En diciembre, LA Park retó a Alberto el Patrón por su cabellera en Texcoco. Pintaba para ser la lucha que le quitara los reflectores a Triplemanía XXV.

Iniciando el año, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) puso en juego dos cabelleras: Máscara Año 2000 y Máximo en la México Catedral. Pese al público inconforme por la manera en que se desarrolló está fugaz rivalidad, se dio el encuentro que resultó en una melena para la vitrina del de la dinastía Alvarado.

5a18

En otro frente, por segundo consecutivo, Lucha Libre Triple A presentó Guerra de Titanes en la Ciudad de México. El evento que solía cerrar la temporada de la empresa de los Roldán Peña tuvo a bien hacer una lucha por el Campeonato Latinoamericano entre Johnny Mundo y Pentagón Junior.

AddTextToPhoto(21-1-2017-9-14-47)

Este encuentro cambió el rumbo de la gira de aniversario de la Caravana Estelar pues ganó Mundo y esto supuso la molestia del Cero Miedo. A la noche siguiente de ese evento, Penta se presentó en Tijuana, con The Crash. Tras la salida del Zero Miedo, como se hizo llamar, se desarrolló una desbandada en Triple A.

Pero no sólo se dio acción en las dos más grandes empresas de México. 2017 pudo ser uno de los mejores años para la lucha libre independiente en territorio Azteca, puesto que se dieron encuentros de talla internacional. Tal es el caso de Yoshitatsu, que llegó al Coliseo Coacalco, de la mano de Lucha Memes.

Pese a que el japonés no rindió físicamente, debido a la altura de la zona centro de la República Mexicana, salió con la mano en alto ante Aramis.

The Crash, por su parte, se consolidó como una empresa nacional, pues con la llegada de distintos luchadores, y Konnan a la dirección creativa, consiguieron realce entre los aficionados. Entre los estetas que arribaron, Rey Mysterio despuntó y se apuntó a La Rebelión.

Para marzo, Alberto el Patrón, Garza Junior y Laredo Kid ingresaron a la Zona de Impacto, de Impact Wrestling. Entretanto, evidentemente, la lucha de apuestas contra La Auténtica Parka no se dio el tres de marzo, como el promotor anunció. Incluso, no se dijo más del reto, pero en la otrora Total Nonstop Action el de San Luis Potosí se coronó monarca.

FB_IMG_1488505575809

Sin embargo, el título le fue retirado por problemas de carácter legal, con la policía de Florida, tan solo unas horas después de ganarlo.

Una nueva rivalidad tomó fuerza, la rivalidad que tomó el lugar de la que tuvo Wagner con Park a principio de los 2000’s. La Auténtica se enfrascó con Rush y se la han pasado recorriendo México; inclusive, eso costó la suspensión de Rush en la Arena México, debido a que llegaron a la sangre.

IMG_20170318_085401

Ahí, en la Catedral de la Lucha Libre se conoció el rostro de la Bestia del Ring, luego de que Diamante Azul le quitó la máscara a Pierroth, en Homenaje a Dos Leyendas. En ese mismo evento, Estrellita sufrió de una lesión que la mantuvo alejada algunas semanas del cuadrilátero.

El Universo Broken se hizo notar con BROKEN Matt y Brother Nero, los Alter ego de Matt Hardy y Jeff Hardy. Reconocieron a luchadores como Penta el Zero M, The King Rey Fénix, The Young Bucks y más. Asimismo, estuvieron en la búsqueda del oro, conquistando los campeonatos de parejas de las empresas en las que trabajaron. Sin embargo, hicieron una sorpresiva aparición en Wrestlemania 33 como Hardy Boyz.

En dicho evento, The Undertaker habría hecho su última lucha frente a un odiado Roman Reigns. Los movimientos del Enterrador fueron más lentos cada vez y su retirada del estadio fue el momento emotivo del show que tenía, curiosamente, temática de montaña rusa. Se especula aún sobre el regreso de Mark Callaway al ring, tras su operación de cadera.

Te espero la siguiente semana para seguir el recuento de lo que se va con el 2017. Te leo en @MauRebollo21, en Twitter, Facebook e Instagram. Hablemos el idioma de los dioses. ¡Hablemos lucha!

Comentarios

Comentarios

Compartir

Regresar a Entradas