Mariana Díaz, contra los complejos en la lucha

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Mariana Díaz es una luchadora olímpica que se ha destacado por sobreponerse a los complejos que se tienen acerca de su deporte.

Aunque en su momento era mal visto que las mujeres participaran en competencias de lucha, ahora es una disciplina que le da satisfacciones para el antes llamado sexo débil.

Me encanta verme bien, pero la lucha tiende a hacerte mucha masa muscular, a que se te marquen los brazos y la espalda, pero he aprendido a querer mi cuerpo, a gustarme como me veo, es parte de la disciplina que practico.

Todavía existían las categorías mixtas y a algunos papás no les gustaba que sus hijos perdieran contra mí; decían que cómo era posible que perdieran contra una mujer. Mi papá entraba en mi defensa diciendo que les gané con justicia.

A las niñas también nos gustan los golpes de combate, saber defendernos, sentirnos fuertes. No hay por qué crearse complejos de que no es para nosotras o que es agresivo.

descarga

A mi abuelito al principio no le gustaba; quería algo diferente para mi calidad de mujer; pero mi mamá me apoyó, al igual que uno de mis primos y me llevaban a los entrenamientos.

No es fácil hacer una dieta, bajar de peso, luchar directamente contra un adversario, someterlo sin lastimarlo.

Inclusive, cuenta Díaz, la vestimenta ya está diseñada también para mujeres, a diferencia del pasado.

A las niñas la licra nos llegaba hasta el pecho; estaba diseñaba para los hombres y no había ninguna que nos entallara ni zapatillas tan femeninas como ahora. Hoy las hay con forma de mariposa, de colores; las chicas se hacen coletas o trencitas con ligas rojas; hay botines rosas con agujetas fosforescentes.

México está colocado en el vigésimo lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con tres preseas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Con información de ESPN Digital.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html