Falleció Dynamite Kid

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Falleció Dynamite Kid, ex integrante de The British Bulldogs y que perteneció a WWE en la década de los 80.

Thomas Billington nació el cinco de diciembre de 1958. Entrenó lucha libre con Ted Betley y debutó en 1975. Un año después, tuvo su primera lucha televisada.

Su buen desempeño en el encordado hizo que viajara a Japón en 1979, con International Pro Wrestling; una vez en tierras niponas, New Japan Pro Wrestling no dudó en llevarlo a su cuadrilátero en 1980.

En esa empresa conoció a Dave Boy Smith y, aunque en los primeros años se enfrascaron en una rivalidad, terminaron haciendo equipo: The British Bulldogs.

Cinco años después, se unieron a las filas de World Wrestling Federation, por gusto personal de Vince McMahon. Su más grande logro fue capturar el Campeonato de Parejas, acompañados de Ozzy Osbourne, contra Brutus Beefcake y Greg Valentine.

Con ese título tuvieron nueve defensas, entre el siete de abril de 1986 y el 27 de febrero de 1987, hasta perderlo con Jim Neidhart y Bret Hart.

En diciembre de 1988 terminó su carrera en WWE. Dynamite regresó a sus orígenes, en Stampede Wrestling, en Canadá. Ahí inspiró a un joven Chris Benoit a encontrar su estilo de lucha.

Billington luchó por última vez en Michinoku Pro, el 10 de octubre de 1996, con Dos Caras y Kuniaki Kobayashi, para enfrentar a Mil Máscaras, Tiger Mask y Great Sasuke.

Las causas de su fallecimiento son desconocidas, sin embargo, se conoce que tenía múltiples problemas de salud.

Foto: cortesía.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html