Copa Rey Fahd 1997, a un paso de desaparecer

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deporte en la Red te lleva en el recorrido por la Copa Rey Fahd 1997, antes de que se convirtiera en la Copa Confederaciones.

En este certamen fueron ocho los países participantes. Arabia Saudí, México, Brasil, Australia, Uruguay, República Checa, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con jugadores como Dida, Cafú, Roberto Carlos, Dunga, Denilson, Ronaldo y Romario, el conjunto brasileño fue superior a sus rivales tanto táctica como técnicamente. Mario “Lobo” Zagallo, su estratega, no varió de la formación 4-4-2.

En su primer partido golearon tres por cero a Arabia Saudí; después empataron a cero goles con Australia. En su último partido de la primera fase vencieron a México por un marcador de tres a dos, lo que les aseguró la clasificación.

El director técnico del conjunto charrúa, Víctor Púa, contó con muchachos como Nicolás Olivera, Marcelo Zayaleta y Walter Coelho para acompañar a los experimentados como Paolo Montero, Darío Silva y Álvaro Recoba.

Los uruguayos fueron la sorpresa del torneo, al estar en semifinales. Derrotaron a EAU, la República Checa y Sudáfrica en la primera fase. No obstante, en la instancia previa a la final fueron derrotados por Australia con un tanto.

Brasil y Australia jugaron la final, la verde-amarela se llevó el partido al anotarle en seis ocasiones a Australia, Romario y Ronaldo figuraron en esta competición ya que convirtieron 7 y 4 goles respectivamente en cinco partidos.

El goleador de la competencia fue el brasileño Romario quien marcó en siete ocasiones. El Balón de Oro Adidas lo ganó el amazónico Denilson. Mientras tanto, la Bota de Oro Adidas fue para su coterráneo y anotador del certamen, Romario. El premio al Fair Play se lo llevó Sudáfrica.

Por: Adriana Díaz.

Fuente: FIFA.com.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html