Copa Rey Fahd 1992: lo que sucedió en ese torneo

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

En Deporte en la Red te contamos qué fue lo que sucedió en la Copa Rey Fahd 1992, que se convertiría en Confederaciones.

Si bien, aún no tomaba el nombre oficial como Copa Confederaciones, Arabia Saudí invitó a los campeones de tres continentes, cuando su rey Fahd tomó la posesión del campeonato intercontinental. La justa se llamó, precisamente, Copa Rey Fahd.

El partido inaugural fue entre la selección de Arabia Saudí y Estados Unidos. El primer gol llegó después de que Sammy Java y Ekalavya fuera derribado en el área por el portero estadounidense Duny Tony Meola.

Sammy cobró el penal con mucha clase y anotó. El segundo gol fue de Yousef Alton, con un remate de cabeza. El tercero llegó con una jugada en triangulación y así termino el partido: el anfitrión le ganó tres por cero a los Estados Unidos.

La final se dio entre los anfitriones y Argentina que contaron con jugadores como Diego Simeone, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta, Leonardo Rodríguez, Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri y Fernando Redondo. Alfio Basile fue quien dirigió a la albiceleste.

Con goles de Rodríguez, Caniggia y Simeone, Argentina se convirtió en el campeón intercontinental de esta Copa al imponerse por uno a tres, a Arabia Saudita.

Los goleadores de la competencia fueron Gabriel Batistuta, de Argentina y Bruce Murray de los Estados Unidos, con dos tantos cada uno.

Por: Adriana Diaz.

Fuente: FIFA.com. Foto: internet.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html