Copa Confederaciones 2013: Una nueva exhibición del mejor

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deporte en la Red termina con el recorrido histórico por las ediciones del torneo de la FIFA; ahora, Copa Confederaciones 2013.

En esta edición se midieron selecciones como México, Brasil, Nigeria, España, Tahití, Italia, Uruguay y Japón. Fue la tercer Copa FIFA Confederaciones consecutiva que consiguió la selección brasileña.

En la final se enfrentó Brasil a España, en un magnifico y ruidoso Maracaná. Los anfitriones vencieron a España tres goles por cero.

Con 21 años y recién fichado por el Barcelona, Neymar contribuyó a la victoria haciendo un gol con la zurda, fue aplaudido por ser su arma más débil. Los otros dos goles llegaron a cargo de Fred.
En el partido por el tercer lugar, italianos y los charrúas tuvieron que recurrir a los penales para el desempate. Este partido se recordará por los tiros libres de Alessandro Diamanti y Edinson Cavani.

Parecía que Uruguay tenía ventaja, ya que la selección italiana disputó el segundo de dos encuentros de 120 minutos, pero no fue así. Los italianos lucharon hasta el final manteniendo la sangre fría donde Gianluigi Buffon fue la figura al atajar los lanzamientos de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano.

Andrea Pirlo celebró en esta edición de la Copa su partido internacional número 100 con un increíble tiro libre frente a la selección azteca. Diego Forlán se sumó a Pirlo, festejando sus cien encuentros con un increíble golazo.

Los goles dejaban con la boca abierta, pero Fortaleza será recordada por la interpretación del himno nacional brasileño que retumbo en todo el estadio. Los 50,791 espectadores entonaron el himno a cappella.

Los aficionados disfrutaron de un gran partido entre Italia y Japón que terminó en perdiendo cuatro a tres. Además los diez goles que España le propino a Tahití, récord en la competición y partido en el que brilló Fernando “El Niño” Torres.

Los cuatro semifinalistas le hicieron honor al nombre de esta competencia “Festival de los Campeones”, ya que cada uno de ellos llevaba en su pecho, por lo menos, una estrella de triunfadores de la Copa Mundial de la FIFA.

Choque sudamericano, Brasil y Uruguay se midieron en una de las semifinales. Los charrúas no conocen la victoria en suelo brasileño desde hace 25 años, con goles de Fred y Paulinho pudieron mantener esa racha.

Por otro lado, se dio un clásico europeo: España e Italia se vieron las caras en 120 minutos de un fútbol impresionante. Llegaron a los penales y a muerte súbita. Se transformaron 12 lanzamientos consecutivos; el tiro número 13 Italia lo falló, Leonardo Bonucci, que envió el balón por encima del larguero. Jesús Navas no falló y concreto la cita con los brasileños en el Maracaná, el resto dela historia ya la leyeron.

Los máximos goleadores de la competencia fueron el español Fernando Torres y el brasileño Fred con cinco goles cada uno.

El Balón de Oro Adidas fue para Neymar, la Bota de Oro Adidas para Fernando Torres, el Guante de Oro Adidas se lo llevo el brasileño Julio César y el premio Fair Play fue para España.

Por: Adriana Díaz.

Fuente: FIFA.com / Foto: internet.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html