Copa Confederaciones 2009: Uma vitória mais

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deporte en la Red te lleva hasta Sudáfrica, donde se llevó a cabo la Copa Confederaciones 2009.

En esta edición se midieron las selecciones de Brasil, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Irak, Egipto e Italia.

Figuras como Kaká, Robinho, Maicon, Lúcio y Luís Fabiano fueron los que contribuyeron a la victoria de los sudamericanos. Los brasileños consiguieron tres victorias seguidas y 10 goles a favor, llegaron a la gran final y se enfrentaron a Estados Unidos, a la media hora de juego la verde-amarela perdía dos por cero contra los Estados Unidos.

De la mano de Dunga la selección brasileña salió con todo y a los pocos minutos del segundo tiempo Luís Fabiano acorto el marcador y al minuto 74 se empató el juego, a seis minutos del final Lúcio se convirtió en el héroe.

Con este resultado Dunga se convirtió en el único que ha ganado la Copa FIFA Confederaciones como jugador y como entrenador.

La selección estadounidense tuvo un trago amargo, en la primera fase perdió tres goles contra uno, contra Italia y tres cero ante Brasil, sin embargo, derrotó a Egipto tres tantos a cero. Esta victoria le dio su pase a las semifinales, y le propinó a la selección española su primera derrota tras 35 encuentros invictos.

Los norteamericanos contaron con jugadores como Clint Dempsey y Lando Donovan, dirigidos por Bob Bradley. Lograron llegar a la final pero la perdieron.

La selección española contaba con figuras como Xavi, David Villa y Fernando Torres, consiguieron sus primeros tres triunfos y sumaron su racha a 15 victorias consecutivas y 35 sin conocer la derrota, empatando la serie no superada de Brasil entre 1993 y 1996.

Nueva Zelanda empató a cero goles con Irak y así sumo su primer punto en una competición masculina absoluta de la FIFA al doceavo intento.

Los Bafana Bafana no se quedaron atrás, y de la mano de jugadores líderes como Teko Modise, Steven Pienaar y Bernard Parker fue que los anfitriones llegaron a la semifinal, complicándole el panorama al futuro campeón y quedándose con el cuarto lugar al caer tres a dos ante los españoles.

El balón de Oro Adidas se lo llevó el brasileño Kaká, la Bota de Oro Adidas fue para otro brasileño: Luís Fabiano. El Guante de Oro Adidas fue para el estadounidense Tim Howard y el Premio Fair Play fue para Brasil. El goleador de la Copa fue Luís Fabiano con cinco tantos.

Por: Adriana Díaz.

Fuente: FIFA.com. Foto: internet.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html