Copa Confederaciones 2003: tragedia en el campo

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deporte en la Red te cuenta lo que sucedio en la Copa Confederaciones 2003.

Brasil, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Turquía, Camerún y Colombia llegaron a Francia para disputar una edición más de la Copa FIFA Confederaciones frente al actual campeón de la misma, y en su casa, Francia.

Los anfitriones mostraron de lo que estaban hechos y en tan sólo cinco encuentros marcaron 12 goles.

Los Azules le ganaron a Colombia por uno a cero; a Japón, dos por uno; a Nueva Zelanda le anotaron cinco goles; a Turquía le metieron tres y recibió dos anotaciones; y en la gran final se enfrentaron a Camerún, a quienes derrotaron por la mínima y se consagraron bicampeones de la Copa FIFA Confederaciones.

Tres días antes de la final, Colombia y Camerún disputaron una de las semifinales, en la cual, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé cayó desmayado y posteriormente falleció.

En la final, el capitán francés Marcel Desailly, llamó a su homólogo camerunés, Rigobert Song, para que le ayudase a sostener la Copa FIFA Confederaciones, las pancartas se hicieron presente en el estadio y una de ella decía: “Un león nunca muere, sólo duerme”.

El goleador del torneo fue el francés Thierry Henry, con cuatro tantos.
El Balón y la Bota de Oro Adidas fueron para Thierry Henry y el Premio Fair Play para Japón.

Por: Adriana Díaz.

Fuente: FIFA.com.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html