Copa Confederaciones 2001: conquista “Bleu”

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Descubre lo que ocurrió en la Copa Confederaciones 2001, de la mano de Deporte en la Red.

Hasta ese año fue que la Copa FIFA Confederaciones se jugó en el país anfitrión de la Copa del Mundo. En dicha ocasión la disputaron: Camerún, Canadá, Australia, Brasil, México, Japón, Francia y Corea del Norte.

En el equipo de Les Bleus, Roger Lemerre contó con jugadores como Patrick Vieira, Sylvan Wiltord y Marcel. En la primera fase, Francia goleó a la República de Corea, cinco por cero, y al campeón defensor, la escuadra mexicana, por cuatro tantos contra cero.

No obstante, cayó sorpresivamente con Australia, quien los derroto por la mínima diferencia. En las semifinales, Francia se midió ante Brasil, los franceses derrotaron dos por uno a los sudamericanos y avanzaron a la final.

Con sólo un gol, de Patrick Vieira, Les Bleus le ganaron la Copa FIFA Confederaciones al local, Japón.

En esta ocasión hubo siete goleadores: Shaun Murphy, de Australia; Patrick Vieira, Robert Pires, Eric Carriere y Sylvain Wiltord, de Francia; Takayuki Suzuki, de Japón; y Sun Hong Hwang, de Corea del Sur, con dos goles cada uno.

El Balón de Oro y la Bota de Oro Adidas fue para Robert Pires, de Francia. Eric Carriere, su compatriota, compartió el trofeo del botín. Mientras que el premio al Fair Play correspondió al anfitrión: Japón.

Por: Adriana Díaz.

Fuente: FIFA.com. Foto: internet.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html