Copa Confederaciones 1999: triunfo Azteca

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deporte en la Red te cuenta lo que sucedió en la naciente Copa Confederaciones 1999, donde el equipo mexicano fue la revelación.

En esta edición lucharon por el título: Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, Egipto, Arabia Saudí, Bolivia y México como país anfitrión de la Copa.

El cuadro azteca contaba con Jorge Campos, Pavel Pardo, Rafael Márquez, Francisco Palencia, Claudio Suárez y Cuauhtémoc Blanco, y fueron dirigidos por Manuel Lapuente.

Aplastaron a Arabia Saudí cinco a uno; igualaron a un gol con Egipto y le ganaron por la mínima a Bolivia.

Los resultados les dieron el pase a la semifinal, en la que enfrentaron a Estados Unidos. Los guardametas Jorge Campos y Kasey Keller dieron un recital y tuvieron una actuación excepcional.

Cuauhtémoc Blanco fue el héroe del paerido al anotar el único tanto, en tiempo de compensación, lo que les dio el pase a la final.

Por otro lado, Brasil se medía a Arabia Saudí; la verde-amarela fue ampliamente dominante, con un Ronaldinho de apenas 17 años. Brasil ganó ocho anotaciones por dos, por lo tanto, se mediría ante México en la final.

Más de 110,000 espectadores pudieron disfrutar del encuentro. Las sensaciones fueron Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco.

La Selección Mexicana comenzó ganando con gol de Miguel Zepeda. Después del medio tiempo, el marcador estaba empatado a tres goles, y con una gran jugada de Rafael Márquez que concretó Blanco, México fue campeón de la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

Los goleadores en este certamen fueron Cuauhtémoc Blanco, Ronaldinho y Marzouk Al Otaibi de Arabia Saudí con seis tantos cada uno. El ganador del Balón y la Bota de Oro Adidas fue Ronaldinho y el premio a Fair Play fue para Brasil.

Por: Adriana Díaz.

Fuente: FIFA.com.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

RdeRudo es un informativo digital de lucha libre y deportes de contacto. Nació en el 2007 como un programa de radio, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales más importantes.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
google-site-verification: google013173ba0145c918.html